POR UNANIMIDAD SE APROBÓ LA AMPLIACIÓN PRESUPUESTARIA PARA LA JUSTICIA

Diputados rechazaron autorizar la refinanciación de deuda

En sesión extraordinaria la oposición rechazó autorizar la refinanciación de endeudamiento con el Fondo Fiduciario Provincial, haciendo valer el voto de la presidencia del Cuerpo que ahora ostenta el PJ, ya que la votación inicialmente había resultado en empate.
Con 22 legisladores presentes se realizó la sesión extraordinaria convocada por el Ejecutivo provincial, en la que se aprobó por unanimidad el primer asunto del orden del día, la ampliación presupuestaria para el Poder Judicial, que alcanza los 315 millones de pesos.
La iniciativa se presentó bajo argumento de que, esa aprobación resultaba necesaria para pagar los salarios a los empleados judiciales correspondientes al mes de diciembre.
Días pasados los empleados representados por el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCH), habían anticipado que si no había garantías del pago de salarios, iniciarían medidas de fuerza; y se reunieron con diputados para solicitar la aprobación de la ampliación presupuestaria.

Refinanciación de deuda

Tras la aprobación del primer asunto del orden del día, los legisladores procedieron a dar tratamiento al segundo, que promovía la autorización para la refinanciación de endeudamiento con el Fondo Fiduciario Provincial.
En este caso se dio lectura al proyecto completo y se procedió a la votación, resultando un empate de 11 votos por la afirmativa e igual número por la negativa, y en uso de sus facultades de presidente del Cuerpo, José María Grazzini a definió la votación por la negativa, dejando al Ejecutivo provincial sin la herramienta legislativa.
De este modo, una vez más los diputados de la oposición, accedieron a dar quórum para tratar un asunto que los colocaba bajo el escrutinio de los trabajadores, pero se negaron a acompañar la iniciativa vinculada al endeudamiento.

A la tribuna

La sesión se desarrolló bajo la mirada de los trabajadores de la justicia de Chubut que escucharon atentamente a los diputados esgrimir sus argumentos de porqué se había llegado a esta circunstancia para garantizar la ampliación presupuestaria del Poder Judicial, ya que el oficialismo responsabilizó a la oposición y estos rechazaron de plano que hubieren tenido intención alguna de perjudicar a los trabajadores.
La sesión duró escasos 22 minutos, y las ausencias en la sesión, fueron notorias, Javier Touriñan, Viviana Navarro, David González, Gabriela Dufour y Mario Mansilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS