LA CAPACITACIÓN APUNTÓ A FORTALECER LA CAPACIDAD DE GESTIÓN INSTITUCIONAL

Docentes concluyeron el programa de Actualización Académica en Equipos Directivos

Impulsado en forma conjunta por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) y en nuestra jurisdicción por el Ministerio de Educación, culminó el viernes en todo el territorio la propuesta de desarrollo profesional pensada para equipos directivos, en busca de fortalecer la tarea de gestión.
Fueron cerca de 250 los docentes que protagonizaron la Actualización Académica en Gestión Educativa para Equipos Directivos en toda la provincia, iniciativa dirigida para el Nivel Inicial, Nivel Primario y modalidades.

Se realizó en cuatro sedes

“Este trayecto formativo buscó fortalecer actitudes y capacidades de los equipos directivos que son fundamentales para afrontar la complejidad en la gestión educativa, a fin de acordar objetivos y diseñar una planificación estratégica situacional”, explicó María Isuardi, integrante del equipo de Educación Superior de la cartera educativa provincial y a cargo del programa de Formación Docente Situada.
La actualización tuvo lugar desde junio y hasta noviembre en cuatro sedes: para los equipos de la Región I, fue el Instituto de Formación Docente (ISFD) 813, de Epuyén; para Región 2 y 4, el ISFD 808, de Trelew; para la Región 3, el ISFD 809, de Esquel y para los equipos de la región sur, la sede fue el ISFD 807, de Comodoro. En total se conformaron 10 grupos de docentes distribuidos en dichos establecimientos.

Recorrido

Durante el trayecto de formación, los docentes trabajaron sobre los desafíos de su rol a través de grupos de práctica como espacios que permitieron mejorar y profundizar el liderazgo pedagógico a través de la implementación de herramientas de gestión.
Los cerca de 250 participantes realizaron cuatro seminarios sobre: el desarrollo de la organización escolar estratégica; el acompañamiento del proceso de enseñanza, de aprendizaje y evaluación; también sobre la construcción de la comunidad educativa y vínculo con el contexto y un cuarto seminario sobre liderazgo del desarrollo profesional docente.
Esta oferta nació desde la Coordinación Nacional del Desarrollo Profesional en Gestión Educativa, a cargo de Romina Campopiano y el equipo del INFoD.
En nuestra jurisdicción esta actualización depende de la Dirección General de Educación Superior, a cargo de Gabriela Lamberti y articula con el programa Formación Docente Situada.

ÚLTIMAS NOTICIAS