Dos monjas robaron medio millón de dólares para apostar en Las Vegas

Dos monjas han admitido haber robado unos 500.000 dólares (más de 438.000 euros) de una escuela católica de California en la que servían para apostar en casinos de Las Vegas y costearse viajes privados, ha revelado el colegio. Una de ellas era la responsable del centro y la otra, una educadora.
Las hermanas Mary Margaret Kreuper —exdirectora— y Lana Chang —exprofesora— hurtaron dinero procedente de las matrículas, las cuotas y donaciones de la escuela católica St. James de Torrance, un suburbio costero al suroeste de Los Ángeles, y lo gastaron en la meca estadounidense del juego, según ha informado el diario The Long Beach Press-Telegram. El centro comunicó lo sucedido por carta a los padres a finales de noviembre.
La archidiócesis de Los Ángeles explicó que la malversación de fondos fue descubierta durante una auditoría de rutina y se cree que las monjas estuvieron robando a su escuela durante al menos una década. Sin embargo, el medio millón de dólares solo representa lo que los auditores han podido rastrear en seis años de registros bancarios y no incluye transacciones en efectivo, según admitieron los responsables de la archidiócesis a los padres en una reunión celebrada el pasado lunes.
Aunque la policía ha sido alertada de que las hermanas Kreuper y Chang se han visto «involucradas en el uso personal de una cantidad sustancial de los fondos escolares», la archidiócesis indicó a los padres de los alumnos que no planea presentar una querella penal contra las monjas, que durante años ejercieron de educadoras morales de los estudiantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS