EDICIÓN ESPECIAL ESTE VIERNES 21 DE 17 A 22 HORAS EN LA CASA DE LA CULTURA

Edición aniversario del Mercado Cultural

El Mercado cultural cumple su segundo aniversario y para celebrarlo la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn realizará una edición especial. Con entrada libre y gratuita, residentes y visitantes podrán recorrerlo y disfrutarlo durante la tarde del viernes 21 de diciembre de 17 a 22 horas en la Casa de la Cultura, situada en Roque Sáenz Peña 86.
Cabe recordar que el espacio promueve el encuentro de artistas y diseñadores, pone en valor la riqueza y la diversidad cultural de la ciudad y la región. Así, esta vidriera reúne a hacedores de los rubros de Diseño: objetos e indumentaria, Artes Visuales, Editorial, Música y Teatro. La propuesta permite exponer, promocionar y vender sus producciones.
El evento está pensado especialmente para que quienes lo visiten tengan la posibilidad de adquirir obras locales. Además, cuenta con diversas expresiones artísticas en vivo para que el paseo sea un verdadero placer.
La actividad se realiza desde fines de 2016 y desde entonces, se realizó una edición al mes con una amplia participación de público, artistas y diseñadores de la zona. En total hubo más de 500 exposiciones, proyecciones, lecturas, narraciones, presentaciones de micro-relatos teatrales, pintura y música en vivo, juegos, experimentación con objetos y expresiones artísticas.
Inspirado en los Mercadillos de arte de otras ciudades turísticas, esta feria de artistas resulta una galería de las múltiples riquezas culturales de nuestra ciudad. La misma fue pensada con el objetivo de poner en valor nuestro patrimonio vivo cultural, generar el acercamiento del público a las distintas expresiones artísticas y fortalecer a los hacedores culturales. Por todo esto, el Mercado Cultural, se ha convertido en un atractivo e interesante paseo, para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

Edición aniversario

Para esta edición especial nos acompañarán los siguientes artistas: Yagui, Jorge Vázquez, Lucía Pellegrini, Cecilia Demasi, Sofía Stadler, Gomi, Gustavo Candellero, Molli, Maru Galli, Antonella Sesto, Florencia Díaz, Alicia Paladino, Max Pedreira, Contemporánea Feria Itinerante de arte, Arte en Remeras, Silvana Callegari [Vanita], Cerámica de Noctilucas Cosas lindas, Alsiho, Editoriales Pequeña Librería Doméstica, Tierra Adentro, Cuadernos de Tiempo ARte, Revista Cultural Laboratorio de Ideas, Diseño de objetos e indumentaria: Juguetes de Ualen Ualen, y Los Juguetes de Juani, Objetos de Paseo de Piedras, Tamara Williams, Luna Lanar, Indumentaria y objetos de TRama y Brote Violeta.
También habrá joyería de autor de Gonzalo Marín y Sasha Joyas; música en vivo a cargo de Paula Lal y Hernán Bergara; la poesía de Viviana Ayilef e intervenciones de «Pequeños Universos potátiles», pintura en vivo del artista, Jorge Vázquez.

ÚLTIMAS NOTICIAS