NÁUTICA VELA LIGERA Y VELEROS CABINADOS

El CNAS despide el año con la Regata “Chubut Deportes”

El Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn cerrará este sábado el calendario anual de regatas, tanto en vela ligera, como en veleros cabinados. La competencia, ha sido denominada “Regata Chubut Deportes”.

Regata de cierre de año

Por un lado, se concreta la décima Fecha del Campeonato Anual de Monotipos Madrynenses 2018 siendo las clases participantes: Optimist, Laser y Pampero y se regirá bajo el reglamento de regatas a vela 2017- 2020(RRV), las instrucciones de regata, y sus eventuales modificaciones. Con esta fecha se definirán las posiciones del campeonato en cada especialidad.
Además, este sábado se correrá la regata crucero a Bahía Cracker en la que participan los Yates Cabinados que midan PHRF en condiciones reglamentarias aceptadas por la Comisión de Regatas (CR) del CNAS.
En este caso, el recorrido comienza frente a la ciudad de Puerto Madryn, para luego tomar rumbo a Bahía Cracker para virar boya a Babor, retomando hacia el fondeadero del Club Náutico. El portón de llegada se ubicará entre una boya y el bar de Vento, dejando ésta última boya por estribor.
Para esta competencia se barajaban dos alternativas, en dos días por tramos, o en un día ida y vuelta en la misma jornada. Decisión ésta que se resolverá en la reunión de timoneles.
La opción uno era que el recorrido sea en dos etapas, la primera parte se desarrolle el sábado 8 que incluye el recorrido Puerto Madryn-Bahía Cracker. El oficial de día instalará el portón de llegada dentro de la bahía y tomará los tiempos de la etapa.
La segunda etapa se largará el domingo 9 desde la Bahía Cracker hacia el fondeadero del CNAS. El oficial de Día dará la señal de salida relanzando el cronómetro de tiempos. El tiempo de regata para cada barco será la suma de cada tramo. Mientras que la segunda opción es con un recorrido de ida y vuelta en la misma jornada incluiría ir hasta Punta Conscriptos y retornar al fondeadero del club.
Estas regatas de cierre de calendario del Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn cuentan con el auspicio del ente Chubut Deportes, que permanentemente acompaña y respalda a la institución náutica.

ÚLTIMAS NOTICIAS