SOSTIENEN QUE EL PAGO ESCALONADO A ESTATALES TAMBIÉN INFLUYÓ

El comercio de Trelew admite que “cierra un año malo en ventas”

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Trelew, Rubén Villagra, admitió que concluye un año complicado para el sector con una fuerte depresión en las ventas y señaló que durante las ventas de fin de año notaron que hubo más pago en efectivo y con débito y menos con tarjeta de crédito.
El dirigente mercantil indicó que un dato saliente fue que la gente utilizó menos la tarjeta de crédito en relación a otros años y privilegió el pago en efectivo o con débito.
“El comerciante siempre espera esta época del año, principalmente en lo que es consumo masivo, regalería y otros rubros, pero no han sido las ventas de otros años” dijo Villagra. Al mismo tiempo no “hubo tanta especulación y los comerciantes compraron menos. El consumo se vio volcado a los últimos días en el comercio en general, hubo ventas en dos o tres días”.
“La mayoría de la gente compró en efectivo. Hicimos un relevamiento y algunos están conformes con las ventas, otros no y otros creen que no se llegó a lo del año anterior. Casi todos coinciden en que no se ha utilizado el pago con tarjetas de créditos, si se pagó con débito o en efectivo, eso es porque creo que la gente ha tomado seriedad y responsabilidad respeto a intereses de las tarjetas”
El titular de la CICECh aseguró que “es un año malo económicamente, y se están recomponiendo los sueldos de a poco, seguramente si dejan de subir las cosas y se normaliza, para mitad del año que viene seguramente estará más normalizado”.
En cuanto a 2018, sostuvo que “estas ciudades somos dependientes del Estado provincial y ha estado muy mal, pagando sueldo en cuotas, recién este último mes pagó todo junto y eso retrajo las ventas y la gente tomó una posición respecto al uso de las tarjetas, los intereses son muy elevados; responsablemente la gente dejó de utilizar el crédito”.
Dijo que la combinación de la situación provincial, con la devaluación de la moneda y las tasas de intereses elevadas han perjudicado al consumidor y también al comerciante que no puede utilizar los créditos.
En cuanto a los rubros elegidos para las Fiestas, Villagra indicó que “la gente compró juguetería, por lo que eligieron casi lo mismo que el año anterior, mucha comida, mucho consumo masivo, y lo demás, muy relativo”.
En este escenario, el presidente de la CICECh participó del último encuentro de CAME a mediados de diciembre y en esa oportunidad tuvieron la oportunidad de escuchar a economistas sobre las proyecciones para el próximo año.

ÚLTIMAS NOTICIAS