RUNNING EN PLAYA UNION

El Cross Run se corre el sábado

Con la presencia de Walter Ñonquepán, presidente de Chubut Deportes, y de los organizadores Darío Grillo y Jesús Valle, de Unión Running Rawson, se llevó a cabo en el Auditórium de Chubut Deportes la presentación de la 2° Edición Playa Unión Cross Run 2018.
La competencia, se largará mañana sábado por la tarde, desde 16.30 horas en la villa balnearia de la ciudad capital.

El running tendrá su cita en Playa Unión

Este último cross del año se correrá en un circuito con dos distancias, de 5 y 15 kilómetros cumpliendo el recorrido por caminos costeros, senderos y playa.
Ñonquepán destacó “el trabajo que llevan a cabo estos dos jóvenes tomando la posta para organizar eventos deportivos en pos del beneficio de la calidad de vida. Sin dudas que el atletismo necesita de actividad constante y por eso está muy bueno que se sume también el cross en nuestra zona”.
El costo de la inscripción para los 15 kilómetros es 400 pesos y para los 5 kilómetros de 300 pesos, sumando un puesto de agua más a los dos del año anterior. Por la alta temperatura prevista para este sábado, habrá tres puestos de hidratación.
En materia de premiación habrá remeras, trofeos y medallas, además de sorteos entre los participantes.
Sosteniendo el funcionario que “no duden en que van a contar con el apoyo de Chubut Deportes y el estado provincial para la continuidad de sus proyectos. El deporte provincial sigue en constante crecimiento y los dirigentes deben tener el acompañamiento necesario para que el mismo no se detenga”.
La organización adelantó que hasta el mismo día sábado a las 15 horas se podrá llevar a cabo la inscripción respectiva, con consultas al whatsapp 2804671700.
Este mismo jueves se empieza con la entrega de los kits y las inscripciones en Soberanía Nacional 596 de la ciudad de Trelew de 17hs a 20hs en un local comercial.
Mientras que el viernes será en las instalaciones de un parador céntrico de Playa Unión de 16 a 20hs recibiendo inscripciones y entregando los kits.
En la distancia de 5 kilómetros se correrá en las categorías generales de damas, caballeros y especial, con premiación del primero al quinto en damas y caballeros y del primero al tercero en especiales.
En la distancia de 15 kilómetros se correrá de la siguiente manera: 18 a 29 años damas y caballeros, 30 a 39 años damas y caballeros, 40 a 49 años damas y caballeros, más de 50 años damas, 50 a 59 años caballeros y más de 60 años caballeros.
La premiación en los 15 kilómetros será del primero al tercero en cada categoría.

ÚLTIMAS NOTICIAS