ESTIMA QUE OPERAN “BANDAS SECUNDARIAS” DE NARCO MENUDEO

El fiscal Gélvez negó que existan “cárteles” de drogas en Chubut

El fiscal federal de Rawson, Fernando Gélvez, admitió que tiene razón el ministro de gobierno Federico Massoni cuando cuestiona el accionar de la justicia federal a la hora de investigar el tráfico de estupefacientes.
Gélvez recordó que, a diferencia de sus pares a nivel provincial, él es un organismo extra poder, es decir que no depende del poder judicial, y por lo tanto no interviene en las investigaciones, tarea que se reserva para sí el Juez Federal 2 de Rawson, en este caso Gustavo Lleral.
A pesar de todo, negó que existan “cárteles” de drogas en Chubut y ubicó a los hechos que estremecen por la reciente muerte de jóvenes en “bandas secundarias” de narco menudeo.
Tras hacer la aclaración, recordó que él no está al frente de la investigación y que no se siente parte, a punto tal que ninguna de las medidas que solicita le son concedidas, ni las intervenciones telefónicas que pide y menos los allanamientos.
“Solicito medidas hasta tres veces y no tengo respuesta”, se quejó Gélvez quien recordó que si no se actúa en el momento la posibilidad de tener éxito en este tipo de investigaciones se pierde.
Valoró el trabajo que realiza tanto la policía del Chubut como la gendarmería y la prefectura que hacen lo que pueden prácticamente sin recursos.
Y se comparó con “los chicos que juegan en el patio” y que nunca pueden entrar a la casa, dando a entender que a él lo entretienen con papeles, pero jamás lo involucran en las investigaciones. (Fuente: Lu20)

ÚLTIMAS NOTICIAS