APORTES DE LA ASOCIACIÓN “AMIGOS DEL HOSPITAL”

El Hospital de Madryn recibió un microscopio óptico binocular

La Asociación de Amigos del Hospital de Puerto Madryn hizo entrega, días atrás, a la sección Citología del Laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola”, de un microscopio óptico binocular marca “Nikon Eclipse E100”, el cual será destinado al estudio citológico de líquidos corporales, punciones de órganos sólidos y screening de papanicolau.
Participaron del encuentro los responsables del Servicio de Anatomía Patológica, el doctor Rafael Santapau, la doctora Gabriela Manzzi y la técnica Marcia Reggiani, además del titular del nosocomio, doctor Raúl Franco y, por parte de la Asociación, Agustín Paats, el doctor Julio Pratesi, la licenciada Florencia Otegui y la doctora Deliana Percaz.
Se trata de un nuevo capítulo de la iniciativa solidaria que surgió por parte de un grupo de vecinos interesados en mejorar, desde un rol solidario y altruista, la atención en de un Hospital que es “modelo” en Chubut, pero que al igual que otros establecimientos, atraviesa distintas problemáticas.

Los socios aportaron más de 60 mil pesos

A partir de la utilización de dicho equipo, se podrá procesar más de 250 papanicolau al mes y más de sesenta análisis citológicos de otros órganos, es decir, un total de 310 análisis patológicos totales mensualmente, una cifra impensada hasta la fecha.
El costo del microscopio fue de 62.646 pesos, y el dispositivo fue adquirido con fondos propios de la Asociación, gracias al aporte de la cuota mensual que pagan sus asociados.
Desde la Asociación Amigos del Hospital destacaron que “una vez más, seguimos invitando a la comunidad a hacerse amigos del Hospital y asociarse, para que entre todos podamos hacer una mayor contribución al nosocomio de nuestra comunidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS