FÚTBOL DEBUT EN PRIMERA

El madrynense Savorani dirigirá por primera vez en Superliga

El árbitro madrynense Miguel Savorani, afrontará mañana domingo uno de los pasos más importantes en su carrera profesional, ser el debut en un partido de Primera División del futbol argentino.
Será asistente Nº2 en el cotejo que jugarán Argentinos Juniors y Aldosivi de Mar del Plata. Compondrá la terna que lidera Patricio Loustau junto con Maximiliano Del Yesso como asistente Nº1.

Savorani impartirá justicia

Mañana desde las 19:20 horas y por una nueva programación de la Superliga de Primera División del Futbol Argentino, el árbitro chubutense Miguel Savorani cumplirá uno de sus principales objetivos en su carrera profesional, jugar en la máxima categoría.
El día martes, en el habitual sorteo de Árbitros para las distintas categorías de AFA, recibió la gran noticia de ser designado como asistente Nº2 de la terna arbitral que mañana impartirá justicia en el encuentro entre Argentinos Juniors y Aldosivi, por la Superliga. En charla con El Diario, Miguel expresó estar “estoy muy feliz por la designación, sorprendió, pero muy emocionado por lograr este objetivo. Pero hasta que termine el partido uno no lo festeja, porque hasta ahora no he logrado nada”.
Savorani, se mostró sorprendido por su designación, pero tenía esperanzas de que podría llegar la chance por sus últimas actuaciones: “fui a una capacitación en AFA hace unos 15 días, eso me dio un poco más de expectativa, éramos todos árbitros jóvenes éramos un grupo reducido. Me dio la posibilidad. Este último he estado dirigente B Nacional, con jugadas finitas en las que me tocó acertar, eso me fue dando la motivación. Es que el tema que para llegar a Primera, se tienen que dar tantas cosas, para llegar a esa posibilidad y se me dio. Hablo de posibilidad porque son tantos en el país, todos en el mismo nivel, hay poco lugar, tener esa chance es muy importante”, comentó.
Incluso, fue emotiva la manera en la que conoció de la citación, al decir que “me enteré a través de mensajes de gente que estaba viendo el sorteo. No lo ví en vivo porque no pensé que estaría en el sorteo de Primera. Todos me escribieron felicitándome. No entendía. Hasta que alguien me escribió ¨vas a Argentinos – Aldosivi¨ y ahí volví a ver el sorteo, escuché a Beligoy que dijo mi apellido entonces me dio toda la emoción” , aseguró Savorani.
A cargo de la terna arbitral estará Patricio Loustau, arbitro de reconocida trayectoria en el futbol argentino y que llegará a este partido tras dirigir, con buen desempeño, la Final de la Copa Argentina. Consultado acerca de su compañero de terna, Miguel explicó que “a Patricio obviamente que lo conozco, es un fenómeno dirigiendo. En el ambiente es muy querido. Lo conozco de saludarlo en las pruebas físicas, peor no había tenido contacto ni había jugado con él. Me puse muy contento cuando me enteré que iba con él, porque te da tranquilidad. Dirigió en la Copa Argentina, asi que hablaríamos para planificar el partido” .

De preparación de partido
En cuanto a la preparación del encuentro, Miguel Savorani comentó que entre las cuestiones a tener en cuenta en la previa, que “siempre es importante saber dónde está posicionando en la tabla cada equipo, que es lo que se están jugando, para saber el estadpo de ánimo de esos jugadores, saber quién es el capitán, ver como juegan, si salen o no salen, si tiran el achique, como manejan la pelota parada y cuáles son los jugadores más conflictivos. Pero tambien depende del equipo de árbitros con los que hablamos, estará la charla con Loustau y como jugaremos el partido” .
“Viajamos el sábado (por hoy), nos quedamos alojados en Buenos Aires , al día domingo tenemos el partido y tenemos la vuelta el lunes” , adelantó, pensando en el cotejo que se jugará mañana domingo desde las 19:20 en el mítico Estadio “Diego Armando Maradona” del barrio porteño de la Paternal.

El camino a seguir, confiar en que se puede
Miguel, abrió el camino para tantos árbitros jóvenes en plena formación o recién salidos de la Escuela de Árbitros del Noroeste del Chubut, en principio llegando a las categorías de ascenso del futbol argentino y ahora, teniendo su posibilidad de debutar en Superliga. Al respecto, reconociendo que será el ejemplo a seguir por los nuevos jueces, confesó que “es bueno que haya alguien que llega porque el que está detrás o el que recién está arrancando, piensa ¨si este llegó, porque no llegaré yo?¨. Me costó a mí, me decían no vas a poder llegar, en el sur cuesta… Y yo dije ¨se podrá, se podrá¨. Confieso que en algún momento dudé, pero lo dejé atrás y le metí para adelante, me surgieron inconvenientes pero supe sortearlos. Asi que los jóvenes, tengan fé de que van a llegar”
Por último, Miguel Savorani compartió su agradecimiento a todos quienes han confiado en él en este camino a Primera División: “gracias a toda la gente que me ayuda, que ha ayudado a llegar hasta acá, a mi familia y a todos los que me han acompañado”. Mañana, un chubutense debutará en Superliga, dirigirá en Argentinos Juniors – Aldosivi y se trata de José Miguel Savorani.

ÚLTIMAS NOTICIAS