Inspectores de la Dirección General de Comercio de Rawson clausuraron de manera definitiva el jardín maternal “Arroz con Leche” que funcionaba en Playa Unión. La intervención municipal se desplegó luego de la notificación firmada por el Tribunal de Faltas asentado en la ciudad capitalina. El edificio no reunía las condiciones de higiene y mantenimiento exigidas para el propósito adoptado.
“Sabíamos del funcionamiento incorrecto de este jardín. En rigor, fuimos más rigurosos en los controles, los inspectores del área visitaron más seguido el lugar y detectaron falencias. Las faltas administrativas fueron reiteradas. No cumplían las exigencias higiénicas y de mantención del inmueble”, comentó el responsable de la cartera municipal, Adolfo Núñez Maciel.
Las autoridades del jardín, comentó el funcionario municipal, “estaban cumplimentando algunos trámites administrativos, pero como no los llegaron a concluir durante el año pidieron la baja de la habilitación”. Sin embargo, “había una nota presentada por personal que se desempañaba en ese lugar para seguir con la actividad, primero como Maternal y después como Infantes”.
El municipio cruzó datos con la Dirección General de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación, pero como “detectamos fallas”, desde el área educativa decidieron retirarle la numeración que corresponde a cada institución. El lugar estaba operativo desde hace un buen tiempo.