LOS BENEFICIOS FUERON GESTIONADOS POR DESARROLLO SOCIAL ANTE LA PROVINCIA

El Municipio de Trelew entregó pensiones a vecinos de la ciudad

Gestionados por el área de Protección Social de la Municipalidad de Trelew ante el Gobierno de la Provincia, vecinos que presentan vulnerabilidad social recibieron este viernes pensiones. La entrega se realizó en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, recibiendo en este caso las pensiones Pascual Ayapán del barrio Moreira, Segundo Millaqueo en situación de calle y Ernesto Hobert del barrio Menfa.
“Felizmente hoy podemos entregar estas tres pensiones provinciales gestionadas por la Municipalidad de Trelew y darles buenas noticias a tres vecinos de la ciudad que a partir de enero podrán percibir su pensión de aproximadamente 4.800 pesos y que cobrarán por el resto de sus vidas”, explicó Leonardo Aguirre, Director de Protección Social del municipio.

Situación de vulnerabilidad

Sobre los tres beneficiarios dijo que “particularmente son casos de situaciones muy vulnerables, casos en los que se hizo trabajo de territorio que se realizó desde la Secretaría de Desarrollo Social, detectando a los que pudimos darle contención”, agregó el funcionario.
“Lo que hacemos -continuó- es conocer los casos y canalizar cada situación con las correspondientes actas de la Municipalidad para darle contención directa, porque estamos hablando de situaciones muy vulnerables, que requieren de asistencia y soporte social permanente”.
Asimismo, recordó que “estas personas al momento de tramitar su pensión lo hacen porque no pueden ejercer algún empleo, porque no pueden trabajar más y no pueden llevar el recurso a su hogar, por lo que se ven obligados a recurrir a Desarrollo Social a solicitar alguna ayuda. En ese marco es donde nosotros comenzamos a trabajar”.

Pensiones nacionales

Además, Aguirre expresó que desde el área que conduce y ante el cierre por parte del Gobierno Nacional de su Centro de Atención de Pensiones en la ciudad, “por disposición del Secretario Héctor Castillo y por expreso pedido del intendente Adrián Maderna, nuestra posición fue la de ponernos a disposición de todos los pensionados nacionales para darle algún tipo de contención y respuestas sobre sus trámites. Hoy podemos atender acá a los pensionados nacionales, dado que el centro de atención local de Nación dejó de atender en la ciudad”, recordó.

ÚLTIMAS NOTICIAS