El subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas, realizó un balance de las tareas ejecutadas durante este año mediante la Unidad de Gestión Municipal, y el programa Limpiando Comodoro junto a la empresa Urbana. “Realizamos 875 procedimientos de limpieza en todos los barrios con Urbana, mientras que la UGEM regularizó empresas y potenció los servicios de barrido y recolección para que durante el 2019 más sectores cuenten con los mismos”, subrayó.
En este sentido, Vivas afirmó que “durante el año 2018 a través del programa Limpiando Comodoro recolectamos 19.670m3 de basura, lo equivalente a 875 interacciones en todos los barrios. Nos satisface poder cumplir con el reclamo de los vecinos en este sentido, y además de potenciar el trabajo de la UGEM, ya se labraron más de 45 multas en el año, y se normalizaron 350 expedientes correspondientes al paso del camión recolector y barrido”.
Respecto a esto último, el subsecretario indicó que “pudimos controlar el contrato de concesión importante que dispone el Municipio en cuanto a estos servicios. Estamos conformes porque nuevos sectores dispondrán del barrido: el barrio Abel Amaya en su Avenida Chile y calles trasversales, como así también en Las Orquídeas y km17”.

Regulación de empresas

El funcionario puso en valor el trabajo del área que conduce, al explicar que “más de 50 empresas fueron reguladas y registradas este año, categorizando también a las empresas de contenedores. Hoy el 90% de las mismas están registradas”.
Por último, Vivas sostuvo que “con el trabajo de 18 agentes de la UGEM y de 200 trabajadores de Urbana, pudimos concretar este objetivo logrado en el 2018. Podemos decir que fue importante y durante el 2019 se adicionará el objetivo de generar conciencia ambiental. Queremos potenciar la educación en cuanto al cuidado del ambiente y al retiro de la basura”, concluyó.