HOY A LAS 21 HORAS SE PRESENTA EL CORO MUNICIPAL DE TRELEW

El Museo Municipal cierra el año con dos conciertos

El Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) de Trelew cerrará su ciclo 2018 con dos conciertos de envergadura, hoy viernes desde las 21 horas se presentará en los jardines del histórico edificio el Coro Municipal de Trelew que dirige la profesora Andrea Freyer, en tanto que el sábado 22 a partir de las 20:30 horas y como cierre musical se presentará el concierto de Fabián Nesprías.
Ambos eventos fueron presentados oficialmente este miércoles en una conferencia de prensa brindada por el coordinador de Acción y Política Integradora de la Municipalidad de Trelew, Daniel Neil; el responsable del MMAV, Manuel López y la profesora y directora coral Andrea Freyer.

Balance positivo

La presentación sirvió además para realizar un balance de lo realizado a lo largo del 2018 y de marco para anunciar que el Museo incrementará en un 30% su patrimonio cultural con la incorporación de 51 de obras del extinto artista Miguel Angel Guereña.
Manuel López, a cargo del MMAV, inició la conferencia resaltando que “para culminar el año de actividades tenemos dos conciertos abiertos al público en general. El viernes 21 de diciembre en el jardín del Museo Municipal de Artes Visuales se presentará a partir de las 21 horas el concierto a cargo del Coro Municipal de Trelew con la dirección de la profesora Andrea Freyer interpretando Villancicos Navideños, y el sábado 22 a partir de las 20,30 horas y como cierre musical del año se presentará el Concierto de Fabián Nesprias”.
También el funcionario destacó lo realizado durante el 2018 con “la apertura permanente del Museo a los artistas locales y nacionales para la exposición de sus obras” así como a músicos “y alumnos de los diferentes trayectos artísticos del Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 805, que en este último tiempo mostraron su arte”.
En ese marco López adelantó que “el Museo incrementará su patrimonio cultural en un 30% aproximadamente con una colección de 51 obras del fallecido artista reconocido Miguel Ángel Guereña” y remarcó que “esto es el reflejo del trabajo que realiza el Museo y la confianza que nos brinda la gente».
Además valoró que a partir de un fuerte plan de trabajo con la incorporación de muestras y conciertos “se incrementó notablemente la cantidad de visitas, la interacción de la institución con las escuelas y toda esta promoción provocó un impacto en los artistas tanto locales como nacionales y extranjeros que nos solicitan exponer su arte en todas sus expresiones en el museo”, por lo que concluyó que “en un año y medio de trabajo hemos cumplido con un 90% del objetivo planteado”.

50 años de vida

En tanto la directora del Coro Municipal de Trelew, Andrea Freyer, agradeció “la invitación para cerrar un año muy lindo con la comunidad” y destacó que “el Coro Municipal de Trelew en sus 50 años de vida culmina con reconocimientos, objetivos logrados que se consiguieron gracias a todos los que han colaborado, en especial, al intendente Adrián Maderna que se ha puesto a trabajar a la par nuestra para que se concreten muchos de los objetivos”..
Y por su parte, Daniel Neil destacó “el trabajo del equipo del Museo que sumó una variada propuesta para que la comunidad disfrute de los artistas tanto de nuestra ciudad como los de nivel nacional e internacional, que ya cuenta con una agenda completa para el 2019 con la presentación de múltiples propuestas».

ÚLTIMAS NOTICIAS