MADERNA CIERRA FILAS CON ARCIONI Y “PRIMERO CHUBUT” CUESTIONÓ A LA DIRIGENCIA

El Partido Justicialista se aleja de la ansiada unidad en Chubut

Con un mensaje crítico el sector que lidera el sindicalista Héctor González, expresó que el objetivo de la conducción del Partido Justicialista no es gobernar, sino ser opositores. La Agrupación Justicialista “Primero Chubut” emitió un comunicado a las autoridades partidarias para manifestar su rechazo a las prácticas que se exhibieron en el reciente Congreso del Partido Justicialista realizado en Comodoro Rivadavia.
Esta exposición pública del malestar de un sector interno del PJ, surge pocas horas después de conocerse la adhesión de Adrián Maderna, otro referente del justicialismo de Trelew, quien este lunes último selló acuerdo electoral con Mariano Arcioni de cara a 2019.
“El Partido Justicialista, definido como la “herramienta electoral” del peronismo, hace todo lo posible por evitar ser gobierno y conformarse con ser opositores más o menos serios del gobierno de turno”, advierten en el comunicado.
El documento emitido por la conducción de Primero Chubut, se titula “Conformarse con ser oposición no es peronismo”, en clara referencia a la proclamada unidad partidaria, impulsada por la conducción nacional, y que no logra plasmar la conducción provincial del Partido Justicialista.
En términos muy duros se expresa la agrupación al referirse a la “incompetencia dirigencial”, que en opinión de González y sus seguidores, conspira contra las posibilidades de obtener un triunfo electoral y, por lo tanto, la expectativa del Partido Justicialista en estas condiciones, “es repetir un frágil rol opositor en el futuro”.

Intereses personales

Desde Primero Chubut expresan que el “Congreso del PJ, volvió a hacer un culto de los intereses personales” y califica a tal postura como “perspectiva mediocre y absolutamente sesgada”, aseverando que la distribución de cargos de diputados provinciales fue el denominador común del encuentro, anticipando la perspectiva de una módica minoría opositora”.
La visión sobre las determinaciones y expresiones del Congreso del PJ no se corresponden con la característica histórica del peronismo que “por su concepción movimientista, ha otorgado al partido la característica de mera herramienta electoral. Tal vez nunca leyeron o escucharon a Perón, y si lo hicieron, no lo entendieron”, afirman.
El cuestionamiento remarca la contradicción existente entre el discurso “inclusivo” y la práctica de exclusión, afirmando que “promueven el alejamiento del partido de aquellos que legítima y cabalmente representan cotidianamente a miles de Trabajadoras y Trabajadores de la provincia.”, en referencia a la ausencia de representantes genuinos de aquello que el peronismo desde su origen denomina la “la columna vertebral del Movimiento Nacional.”

Lamentos

“¿Cómo es posible que en el Congreso del PJ, promocionado como el de la ‘Unidad’; sean más relevantes las ausencias que las presencias?”, se pregunta la dirigencia de Primero Chubut.
En ese marco, concluyen en definir que “al peronismo real, al perseguido, al proscripto, al traicionado, al ninguneado, esta decisión de una conducción justicialista chubutense carente de audición y de sentido común, y mucho más de sentido político, lo arrastrará en sus consecuencias, salvo que decida actuar con el sentido transgresor que el que se distinguió a lo largo de la historia”.
El comunicado de la Agrupación que lidera Héctor González, podría ser la antesala de la adhesión de este sector del Justicialismo a las filas del gran frente electoral que propone Mariano Arcioni, o bien la primera expresión de ir con lista propia a las PASO 2019.

ÚLTIMAS NOTICIAS