SE LLEVARÁ A CABO EL SÁBADO EN COMODORO RIVADAVIA

El PRO define candidaturas y alianzas en el próximo Congreso Partidario

El próximo sábado, la ciudad petrolera será la sede del Congreso Partidario del espacio político que representa al Gobierno Nacional en la provincia de Chubut, con representantes, funcionarios y autoridades partidarias que deliberarán internamente los próximos pasos a seguir, en lo que respecta a la carrera electoral del próximo año.
Con la confirmación del adelantamiento de las elecciones provinciales casi consumada, luego del encuentro, la próxima semana ya se conocerían los candidatos para los distintos proyectos provinciales y locales del Pro, entre ellos la ratificación de Gustavo Menna como candidato a Gobernador, y los que participarán de propuestas para concejales en Puerto Madryn, e incluso Intendencia.

Firmarán acuerdos y alianzas

En diálogo con El Diario, el edil Claudio Tortoriello comentó que “el sábado se realizará el Congreso del Pro, donde se desarrollarán distintas actividades de cara a las elecciones del año que viene, y algunos talleres especializados sobre gestión” y agregó que “también, allí se llevará adelante la reunión del Consejo Directivo del partido, del cual soy Secretario, donde se delinearán las candidaturas para diputados provinciales, nacionales y para el acompañamiento de la fórmula de Gustavo Menna”.
Luego, “llegará el momento de sentarse en la mesa de Cambiemos, donde ya tenemos habilitado al presidente del partido, Daniel Laudonio, para firmar los acuerdos dentro de la alianza de Cambiemos”, precisó.

Se conocerán los candidatos

De este modo, la próxima semana estarían definidos “los candidatos del Pro”, confirmó el concejal, sumando a ello que “el Consejo Directivo define todo lo que será de cara a las elecciones provinciales y nacionales, y también allí saldrán las distintas candidaturas de las diferentes departamentales”.
Casi en simultáneo, en Gobernador Costa los radicales harán la Convención Provincial, en la que “se realizarán cuestiones similares; ellos tienen una agenda que no compartimos, porque somos dos partidos distintos, pero entiendo que autorizarán al presidente del mismo a cerrar la alianza, como lo hemos hecho nosotros semanas atrás, así como también elegirán a sus candidatos para los cargos provinciales y nacionales”.

G20: “Se vio tranquilidad”

En otro orden, el edil puso en valor los resultados que arrojó el G20 en Argentina: “Se vio tranquilidad dentro de las manifestaciones de quienes hacían la contramarcha. Fue muy ordenado, prolijo y sin desmanes, por lo que cuando la gente se quiere manifestar, puede hacerlo sin desmanes, sin ocasionar disturbios, agresiones y sin ser violentos. Me parece que esto es un punto de bisagra para las manifestaciones. Está bien que las haya, la gente puede expresar su descontento, pero siempre en un contexto de legalidad y sin violentar la propiedad pública o privada”, expresó.

“El mercado exportador crece cada año”

En cuanto a los acuerdos rubricados entre el presidente Mauricio Macri y los líderes del G20, que representarán unos 8 mil millones de dólares en créditos, también está el proyecto para la exportación de cerezas desde las localidades chubutenses de Sarmiento y Trelew, hacia China.
Sobre esto último, destacó que “son las dos principales ciudades productoras de cerezas en Chubut, hay dos productores importantes que exportan en Trelew y uno en Sarmiento; es una cantidad muy importante, ya que se abre un nuevo mercado y, con ello, empieza a aumentar el desafío de los emprendedores para ampliar la producción, ya habiendo mercados receptores de la misma” y añadió que “el mercado exportador es uno muy interesante, porque crece año a año permanentemente, y esto le da una previsibilidad al sector de la fruta fina, algo indispensable”.

Capitales “para la inversión y no la especulación”

Además, puso en relieve que “los 8 mil millones de dólares que se cerraron con los distintos mandatarios del G20, comprenden financiamiento para la red ferroviaria General San Martín, que va desde Mendoza a Rosario, sin dejar de mencionar otras cuestiones como la energía eólica, donde acá financian parte del parque de Genneia, y otras cuestiones que hacen que ingresen capitales para la inversión y no para la especulación”.
Esto último “es lo importante, ya que (las inversiones) van dirigidas hacia el sector privado, en su mayoría, y en parte hacia el sector público, donde las inversiones siempre terminan siendo importantes”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS