El Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó operativos de registración del 10 al 12 de diciembre en las localidades Gaiman y Trelew, Provincia de Chubut, donde inscribieron a 652 trabajadores rurales. Además, brindó información sobre las prestaciones del Registro y sobre la Nueva Libreta del Trabajo Rural (LTR), que se les entregó a aquellos trabajadores que no estaban registrados y se les renovó a aquellos que contaban con la versión anterior.
La delegación del Registro en Chubut, a cargo de Carolina Pichl, realizó durante tres jornadas la registración de cientos de trabajadores rurales dedicados a la cosecha y empaque de frutos patagónicos.
“El operativo tuvo muy buenos resultados ya que superamos las expectativas y pudimos registrar más trabajadores de los esperados. Al mismo tiempo pudimos asesorar a los trabajadores acerca de la ley 25.191 y también sobre el Régimen de Prestaciones por Desempleo”, declaró la delegada Carolina Pichl.
El Renatre realiza operativos de registración en todo el país, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarles acceso a los beneficios de la seguridad social.

Gobierno de Chubut