BÁSQUET - TORNEO ARGENTINO U13

Emiliano Barbosa fue elegido “Entrenador de Desarrollo”

“Esto es el logro máximo de un entrenador”, explicó Emiliano Barbosa, entrenador de la Selección U13 de Chubut, tras haber sido elegido como “Entrenador de Desarrollo” por parte del staff de la CABB, post participación chubutense en el Torneo Argentino de la categoría.
Nuestros representantes se ubicaron en el 13° puesto de la clasificación final, tras ganarle a Santiago del Estero. Una experiencia de mero crecimiento, aprendizaje y disfrute de los jovencitos chubutenses.

Reconocimiento al CT chubutense
El entrenador de la Selección Chubut, Emiliano Barbosa, no ocultó su felicidad y emoción por recibir el premio al «Entrenador de Desarrollo»: fue premiado por la CABB, en una votación en la que participó todo el staff de la Confederación, debido a la propuesta de juego demostrada a lo largo del torneo.
Luego de la victoria de sus dirigidos ante Santiago del Estero que los ubicó en la 13ra posición y de la entrega de medallas correspondientes, Sebastián Uranga le otorgó el reconocimiento.
En diálogo con el área de Prensa de la CABB, Barbosa explicó que “es el logro máximo que puede tener un entrenador y quizás vale más que ganar un partido. Obviamente que esto también es parte de los chicos porque sin ellos quizás nuestra propuesta no hubiese sido visible para el resto de los entrenadores. Estoy muy contento, emocionado y orgulloso por el trabajo que hemos hecho. Bien o mal siempre tratamos de que Chubut juegue de la misma manera y de este torneo nos vamos con mucho aprendizaje y con una experiencia muy linda”.

Empezaron de menor a mayor el torneo, ¿terminaron de la manera que querían?
Si, empezamos de menor a mayor desde los resultados. El balance del juego es muy bueno, con altos y bajos, pero es normal que los tengan a esta edad. El balance general es bueno porque los chicos intentaron hacer lo que venimos trabajando. La oposición te hace jugar bien o mal, pero siempre con nuestra idea de juego. Los chicos dejaron todo, se esforzaron hasta el final y hoy le pusimos el broche con la victoria ante Santiago del Estero.

Terminaron ubicados en el puesto 13, ¿aspiraban a un poco más o se van conformes?

A nosotros el puesto no nos importa demasiado, es lo de menos. Será el puesto que tendrá que ser. Nos tocó una zona bastante dura e igual hicimos partidos muy buenos. Eso lo valoramos mucho, los cinco partidos fueron de muy buen nivel. El saldo es positivo, nos llevamos más victorias que derrotas y pudimos jugar al básquet. Los chicos terminaron el torneo, súper felices y eso es lo que importa. Barbosa, se desempeñó como entrenador principal del seleccionado chubutense, teniendo como Ayudante al madrynense Agustín Giovanoli.

El balance del capitalino Tomás Ortega
En tanto, el joven jugador de Germinal de Rawson, Tomás Ortega, analizó junto a Prensa de Torneos CABB cómo vivió esta experiencia: “vinimos a divertirnos. La pasamos muy bien y vimos excelentes equipos. Me voy contento y felicito a todos mis compañeros”.
¿Ver el nivel que hay en otras provincias era uno de los objetivos?
Sí, nosotros vinimos a mejorar. Allá tenemos muy pocos equipos para jugar.

Su entrenador, Emiliano Barbosa, fue elegido como el Mejor Entrenador de Desarrollo del certamen. ¿Qué nos podés contar sobre él?
Es muy buen entrenador. Yo lo conocí hace un año, él me venía siguiendo cómo jugaba y tuve la oportunidad de que me seleccione para venir.

¿Cómo fue la convivencia entre los compañeros?
Hicimos buenas amistades con los chicos. No nos conocíamos mucho en los primeros entrenamientos, nos fuimos acercando de a poco y me llevo varios amigos.

ÚLTIMAS NOTICIAS