EL INTENDENTE SASTRE RECORRIÓ EL TALLER DONDE SE REALIZAN LABORES

Empleados municipales confeccionan ropa de bebé para entregar en el Hospital

A través del proyecto “Mi Primer Ajuar”, el Municipio busca “ayudar en todo en un momento clave como lo es la ampliación de una familia y la llegada de un nuevo bebé”, dijo el intendente Ricardo Sastre al recorrer el taller donde se confeccionan la indumentaria. En la oportunidad se anticipó que se entregarán en el Hospital Isola.
Mi Primer Ajuar es un proyecto municipal que consta de la entrega de un bolso para las madres que recientemente hayan tenido a sus bebés. Contiene una bata, un gorro, un muñeco de apego, una ranita, pañales y una manta recibidora. Todas las prendas se confeccionan en el taller del ropero municipal y llevan una marca que se denomina “MuniBB”.
Sastre confirmó que “todas aquellas madres que estén por tener a sus bebés se van a poder acercar a los Centros de Gestión Barrial para retirar su bolso” y agregó además que “en esta Navidad vamos a llevar seguramente varios de ellos al Hospital de la ciudad, para aquellas mujeres que dieron a luz y no tienen la posibilidad de contar con estos elementos. No es más que seguir brindando igualdad de oportunidades en todo lo que podamos”.

Labor permanente

Este proyecto se lleva a cabo desde el Depósito de Alimentos a cargo de Cristina Battistessa. Allí funciona un taller de costura donde se confeccionan distintas prendas y se reacondicionan las que son donadas por los vecinos de la ciudad.
“Nosotros siempre recalcamos que el vecino madrynense es muy solidario. Constantemente recibimos donaciones que incluyen ropa, útiles, juguetes. Todo lo que ingresa aquí, si es necesario, se reacondiciona y se entregan en fechas especiales como Navidad, Reyes Magos, Día de la niñez o inicio de clases”, admite Battistessa.
La ropa que, por alguna razón no se encuentra en condiciones, se reutiliza para realizar almohadones, mantas, muñecos. No se desperdicia absolutamente nada.
“Además, en el taller también se confeccionan prendas para otras dependencias municipales. En este momento, por ejemplo, las encargadas del lugar estaban realizando los banderines para el cuerpo de Guardavidas”, explica el Intendente.
Por otro lado Sastre recuerda que “también, desde hace dos años, se confeccionan las frazadas que se entregan durante el invierno en el marco del Plan Calor”.
Battistessa dice que “tanto el proyecto de las frazadas como el de Mi Primer Ajuar se ejecutan gracias al compromiso del Intendente Ricardo Sastre y todo se realiza con fondos municipales”.

Cadena de solidaridad

En ese marco, el Intendente resaltó la voluntad de mucha gente, “desde el vecino que se acerca a realizar la donación, pasando por el trabajo que lleva a cabo el equipo del ropero y, luego, el trabajo que se realiza desde los Centros de Gestión Barrial en el territorio, cara a cara con los vecinos y las necesidades”.
“En estas fechas, que son muy movilizantes para todos, uno también hace un repaso y evaluación del trabajo; la verdad es que estamos muy satisfechos y nos resulta gratificante todo lo que venimos haciendo y viendo cómo funciona el taller”, dijo el Jefe Comunal.
“Queremos agradecer a todo los miembros de esta cadena solidaria, a los vecinos, al equipo de trabajo que día a día pone mucho empeño, a la Secretaría de Desarrollo Comunitario que conduce Eugenia Alianiello, y al Intendente Ricardo Sastre por ser el motor de estas acciones y programas que permiten que estemos al lado de los vecinos que más nos necesitan”, cerró Battistessa.

ÚLTIMAS NOTICIAS