Vecinos de Comodoro Rivadavia participaron de una audiencia pública en la que se expuso acerca del proyecto de disposición final de los residuos sólidos urbanos de la ciudad. En ese sentido, el subsecretario de Ambiente del Municipio, Daniel González, aseguró que la instancia temática obligatoria resultó positiva y explicó que las devoluciones a las consultas populares se realizarán en un plazo no mayor a los diez días.
Afirman que se desarrolló con éxito la audiencia pública para dar tratamiento al proyecto “sitio de disposición final de los residuos sólidos urbanos de Comodoro Rivadavia, evaluación de impacto ambiental y proyecto cambio de uso del suelo”.
González se mostró optimista tras el encuentro, y destacó la importancia de brindar a la comunidad una instancia en la que el vecino pueda interiorizarse acerca de todos los proyectos que impactarán en su calidad de vida; y en esa línea, aseguró que “se trató de una jornada positiva”.
En ese marco, brindó detalles del proyecto y recordó que “el nuevo espacio funcionará en Cerro Arenales, a unos 3 kilómetros del Parque Eólico Antonio Morán, y que se estima contará con una vida útil de 70 años”.
González sostuvo que “desde el año 2016, la Subsecretaría de Ambiente trabaja en la búsqueda de un nuevo lugar, a sabiendas de que la escombrera que se montó en las proximidades de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos era de forma transitoria”.
Asimismo, el Subsecretario señaló que “en mayo de este año, comenzaron las tareas de readecuación del terreno para que funcione como depositario de los residuos, priorizando el cercado y la apertura de los ingresos”.
Finalmente, indicó que “después de este paso, nuestro compromiso es responder a todas las consultas en un plazo que no supere los diez días y posteriormente, elevar el expediente de la audiencia pública al intendente Carlos Linares. Entendemos que en 2019 tendremos todas las instancias cumplimentadas para el tratamiento del proyecto en el Concejo”, concluyó.