En Marruecos atribuyen el asesinato de dos turistas a un grupo terrorista

Los supuestos autores de la muerte de dos turistas escandinavas degolladas el lunes en Marruecos son cuatro individuos que pertenecen a un “grupo extremista”, según revela un comunicado de la fiscalía general del tribunal de apelaciones de Rabat, difundido en la tarde del miércoles. El escrito hace referencia también a un vídeo que circula por las redes sociales donde se ve cómo degüellan a una víctima. El procurador indica que se está trabajando para verificar la autenticidad del vídeo. El canal público 2-M cita fuentes próximas a la investigación para informar de que los terroristas, de nacionalidad marroquí, pertenecen al Estado Islámico.
Uno de los cuatro sospechosos ya fue detenido el martes y los otros están en búsqueda y captura. Los servicios de seguridad han difundido imágenes de tres retratos robot. Si se confirman las primeras indagaciones, este sería el primer atentado islamista reconocido oficialmente por Marruecos desde que en 2011 muriesen 17 personas tras ser atacada una cafetería de la plaza Yemaa el Fna, de Marrakech. El mayor atentado se perpetró en mayo de 2003 cuando varias explosiones en Casablanca acabaron con la vida de 45 personas, entre ellos dos kamikazes.
Los cadáveres de la danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años y su amiga noruega, Maren Ueland, de 28, fueron asesinadas a diez kilómetros de Imlil, localidad que sirve como puerta de entrada a las excursiones y ascensos al Tubqal. Este monte, de 4.167 metros de altura, es una de las mayores atracciones turísticas de Marruecos. Sus cuerpos fueron encontrados el lunes y el primer sospechoso fue detenido el martes.

ÚLTIMAS NOTICIAS