LINARES OTORGÓ APORTES A CINCO INSTITUCIONES DE SALUD, ACCIÓN SOCIAL Y CULTURA

Entregaron más de 3,5 millones a organizaciones no gubernamentales

El Municipio otorgó aportes económicos a cinco fundaciones y organizaciones no gubernamentales de la ciudad. Los beneficiarios son, la Fundación Padre Corti; la Fundación Crecer; la Fundación Anahí; la Asociación Civil “Juntos por un corazoncito feliz” y la Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer (APAeC).
El intendente Carlos Linares, entregó un millón de pesos para la Fundación del Padre Corti y Crecer y medio millón de pesos para la Fundación Anahí; Asociación Civil “Juntos por un corazoncito feliz” y Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer (APAeC).
En la oportunidad, agradeció a todos los presentes, “el tremendo trabajo que hacen por la ciudad, porque sin ustedes sería imposible hacerlo solos. Ustedes demuestran una voluntad de trabajo increíble y me parece que es una obligación moral que del estado municipal contribuir con este aporte”.
“Y en este ensamble entre lo público y las organizaciones sociales, hay gente que aporta muchísimo durante todo el año”, dijo y agregó que “tenemos una política de gobierno para la ciudad donde ponemos a la persona en primer lugar y a veces hay cosas que nos duelen porque vemos que las fundaciones trabajan a pulmón con todo lo que tienen y muchas veces les faltan cosas y me preguntaba como una comunidad no puede mantener vivo lo que hizo una sola persona, entonces decidimos aportar a estos proyectos que velan por el desarrollo integral de los comodorenses”.
“A esto se suma al acompañamiento que estamos haciendo con los clubes de la ciudad porque estamos convencidos que este es otro gran bastión que tenemos que sostener. Los chicos que están haciendo deportes, no están en la calle, están aprendiendo y usando su tiempo y cosas buenas. Ahora dentro de poco esperamos tener más de seis mil chicos en las colonias de vacaciones y nos estamos preparando para eso con más de 400 profesores y más de 40 colectivos porque estamos invirtiendo en nuestra ciudad”, finalizó.

Los beneficiarios

Los referentes de las instituciones beneficiadas con subsidios del Ejecutivo municipal, manifestaron su agradecimiento, coincidiendo en que “estos aportes nos permiten continuar con el desarrollo de nuestros servicios hacia la comunidad comodorense”.
El presidente de la Fundación Obra Padre Juan Corti, José Antonio Goyenechea, reconoció que “esta ayuda económica llega en un momento muy particular de la institución, tenemos más de 2400 alumnos de nivel inicial, secundaria técnica, profesional y ahora somos un Centro de Formación Profesional en horario nocturno, con más de 230 agentes responsables, educadores y personal operativo”.
En concordancia, la referente de Fundación Crecer, Mariana Dahinten, sostuvo que “si tenemos 32 años de existencia es por la providencia que ha existido, hoy es una muestra más de ello con esta ayuda que recibimos del Municipio. Estábamos preocupados por la situación económica que atravesamos”.
En representación de APAeC, su presidente Elba Foglia manifestó que “tenemos nuestros propios recursos, pero siempre aparecen colaboraciones espontáneas como en este caso que nos permiten mejorar nuestros servicios para la gente”.
En tanto, Liliana Maimo de la Fundación Anahí se mostró emocionada por la ayuda económica, señalando que “siempre nos acompañaron desde que iniciamos nuestra campaña, les damos las gracias y también a las instituciones que trabajan por el bien de la comunidad, ayudándonos para abordar distintas situaciones”.
Por último, como representante de “Juntos por un Corazoncito Feliz”, Carolina Veccione subrayó que “esto es un gesto de pensar con el corazón y que hace bien al alma. Agradecemos al intendente porque es el primer subsidio que recibimos, somos una institución joven, pero tengan la seguridad que será entregado con mucho amor a las familias que acompañamos. Este es el comienzo para articular acciones con el gobierno local para que más familias tengan nuevas oportunidades”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS