LA COOPERATIVA ESTÁ REALIZANDO LOS ENSAYOS CORRESPONDIENTES

Está aprobada la factibilidad eléctrica del Loteo Belgrano

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Montserrat, informó que la factibilidad eléctrica del Loteo Belgrano “está dada por la Cooperativa desde el año 2016” y confirmó que se está próximo a comenzar la entrega de los primeros lotes, de un total de 850, que también contarán con el servicio de agua potable.
“En realidad es una obra que viene en ejecución, se ha pedido el final de obra parcial para empezar a entregar los lotes que fue lo que se convino entre la Cooperativa, la Municipalidad y la empresa, así que esto que ha salido en algún medio sobre una falta de factibilidad no es así”, indicó Montserrat.
El funcionario municipal ratificó que la obra eléctrica, a cargo de la empresa IPE, está en la última etapa, siendo inspeccionada además por el propio Municipio y la Cooperativa Eléctrica de Trelew.
“Lo que busca el intendente Adrián Maderna es que cuando entreguemos las obras estén en condiciones, es por eso que la Cooperativa está haciendo la evaluación de la puesta a tierra, la conexión de la red de media tensión y el perfecto estado de la colocación de las subestaciones, para ir dándoles servicio a cada uno de los lotes”, precisó.
Montserrat indicó además que en cuanto “a la obra eléctrica se pidió la habilitación parcial y la Cooperativa está realizando los ensayos correspondientes”, en tanto que “la red de agua ya está casi finalizada, restando solo la revisión y el balizamiento de las válvulas”.
El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos llevó tranquilidad a los beneficiarios sobre el plazo de entrega de los lotes, al recordar que “estamos dentro de lo que se ha venido planteando y está todo de acuerdo a lo que prometió el intendente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS