El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rawson, Esteban Castán afirmó que la bonificación por pago adelantado anual ordenada en la Impositiva “oxigenará el bolsillo del contribuyente”. Los vecinos podrán, a partir de este lunes 24 de diciembre, adherirse al sistema que ofrece descuentos pronunciados: hasta mediados de enero será del 30% por abono anticipado en los tributos.
Escalonadamente, regirá hasta marzo. Es decir, desde la segunda mitad de enero a la primera quincena de febrero, el vecino que se sume el plan obtendrá una reducción impositiva del 25%. Y si lo hace desde la segunda parte de febrero hasta concluir la primera mitad de marzo, el contribuyente será beneficiado con un 15% de descuento por pago anticipado de los impuestos Inmobiliarios y Parque Automotor.
El beneficio, que se efectiviza por distintos medios de pagos, entusiasma al vecino, y genera que el municipio recaude y proyecte de acuerdo a las obligaciones impuestas en distintos proyectos públicos, desde obras hasta ayudas sociales. Más allá del escaso aporte financiero del Gobierno provincial, la Municipalidad sostiene programas, becas, y otros compromisos.
Lanzada la bonificación “esperemos tener la misma respuesta del año pasado cuando el contribuyente adhirió a este beneficio y lo tomamos con satisfacción por parte del municipio”, esgrimió Castán.
El pago adelantado de impuestos regirá desde este lunes, a pesar del asueto decretado por el municipio. Las oficinas de Rentas de Rawson permanecerán abiertas de 8.30 a 13.30. Quienes se acerquen a tributar recibirán un descuento del 30%.