BONIFICAN A CONTRIBUYENTES QUE HACEN PAGO ANUAL ANTICIPADO

Esta semana se podrá adherir al 30% de descuento en impuestos municipales

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rawson, Esteban Castán afirmó que la bonificación por pago adelantado anual ordenada en la Impositiva “oxigenará el bolsillo del contribuyente”. Los vecinos podrán, a partir de este lunes 24 de diciembre, adherirse al sistema que ofrece descuentos pronunciados: hasta mediados de enero será del 30% por abono anticipado en los tributos.
Escalonadamente, regirá hasta marzo. Es decir, desde la segunda mitad de enero a la primera quincena de febrero, el vecino que se sume el plan obtendrá una reducción impositiva del 25%. Y si lo hace desde la segunda parte de febrero hasta concluir la primera mitad de marzo, el contribuyente será beneficiado con un 15% de descuento por pago anticipado de los impuestos Inmobiliarios y Parque Automotor.
El beneficio, que se efectiviza por distintos medios de pagos, entusiasma al vecino, y genera que el municipio recaude y proyecte de acuerdo a las obligaciones impuestas en distintos proyectos públicos, desde obras hasta ayudas sociales. Más allá del escaso aporte financiero del Gobierno provincial, la Municipalidad sostiene programas, becas, y otros compromisos.
Lanzada la bonificación “esperemos tener la misma respuesta del año pasado cuando el contribuyente adhirió a este beneficio y lo tomamos con satisfacción por parte del municipio”, esgrimió Castán.
El pago adelantado de impuestos regirá desde este lunes, a pesar del asueto decretado por el municipio. Las oficinas de Rentas de Rawson permanecerán abiertas de 8.30 a 13.30. Quienes se acerquen a tributar recibirán un descuento del 30%.

ÚLTIMAS NOTICIAS