UN TRABAJO DE OCHO PASANTES DE LA ESCUELA 728 DE PUERTO MADRYN

Estudiantes desarrollaron una web educativa del Cenpat

Un grupo de ocho estudiantes pasantes de la Escuela 728 de Puerto Madryn realizaron sus prácticas profesionales en el Cenpat y crearon, en ese entorno, una web educativa perteneciente al Programa “Cenpat a la Carta”.
Dicho grupo está integrado por Franco Brizuela, Candela Portela, Nicolás López, Renata Francisqui, Stefano Rebolledo, Julieta Porcel, Abril Lofredo y Tomás López, y estuvieron coordinados por personal del Servicio Centralizado de Computación (SECECOM), del Área de Educación y del Área de Comunicación del Cenpat.

Programa científico

En mayo de este año había sido presentado el programa educativo del Área de Educación perteneciente a la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del CCT CONICET-Cenpat con el objetivo de promover vocaciones científicas a partir de una modalidad en el que los propios estudiantes sean quienes junto a sus docentes elijan qué actividad científica realizar.
“Cenpat a la Carta” comenzó a funcionar con el financiamiento y apoyo del Programa Juntos por Buenas Causas de la empresa Aluar ofreciendo al público estudiantil ocho actividades educativas relacionadas con temáticas científicas y llevadas a cabo por científicos y científicas de los diferentes institutos del Centro Científico Tecnológico: Mural Evolución de los Cetáceos, La Escena del Crimen, EUREKA, Ciencia e Identidad, Bichos, El Mar Bajo la Lupa, Cajita de Fósiles e Invertebrados Marinos.
Para la comunicación de estas actividades se estableció, a raíz de un convenio existente entre la institución de ciencia y la Escuela Nº 728 “Alfonsina Storni” de la ciudad de Puerto Madryn, que chicos y chicas pasantes de 7º año de la Tecnicatura en Informática desarrollaran una web orientada a personas de su misma edad e intereses, implementando así una estrategia de codiseño en la herramienta educativa del CCT.

Nueva web

La nueva web de “Cenpat a la Carta”, además de contar con información de cada actividad propuesta, contiene un formulario en el que personas interesadas en realizar alguna de ellas pueden contactarse con la institución científica y expresar el motivo de su interés o el del curso al que representa.
De esta manera se busca comenzar a tener mayor interacción con el público objetivo del programa, los y las estudiantes de colegios secundarios de la ciudad, y conocer sus motivaciones a la hora de elegir las actividades. Con esta información se estará más cerca de interpretar los motivos de las elecciones y modificar aspectos que tengan que ver con la comunicación y los recursos didácticos.
Para explorar la web es necesario ingresar al link http://web.cenpat-conicet.gob.ar/cenpatalacarta/

ÚLTIMAS NOTICIAS