Ex funcionario kirchnerista pidió convertirse en arrepentido

El exsecretario de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, se convirtió en el nuevo arrepentido en la causa de los Cuadernos, en una presentación que realizó el viernes y se conoció este miércoles por una fuente de Tribunales.
Campillo, también extitular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) durante el último gobierno kirchnerista, fue detenido hace un mes, junto a su sobrino, Gastón Campillo, acusado de valijero K.
Campillo fue señalado por la también arrepentida Elizabeth Ortiz Municoy, vinculada a la venta de inmuebles del secretario privado del ex presidente Néstor Kirchner, Oscar Muñoz, en Estados Unidos.
Se informó que el fiscal Carlos Stornelli pidió nuevamente el secreto de sumario en la causa y ahora el juez Claudio Bonadio debe decidir si homologa el acuerdo con Campillo.
Hombre de extrema confianza de Néstor Kirchner, Campillo fue ministro de Hacienda de Santa Cruz durante los años en que se administraron los fondos extra presupuestarios, aquellos que esa provincia recibió por regalías mal liquidadas de la entonces Repsol-YPF.
Tiempo atrás, el ahora ex funcionario quedó en la mira pública tras la muerte del diseñador Carlos Di Doménico, reconocido en la escena de la moda nacional, quien fuera su pareja y falleció hace algunos meses. Las investigaciones apuntan a la venta de ropa del costurero para el lavado de dinero de la familia Kirchner.

ÚLTIMAS NOTICIAS