BÁSQUET TORNEO FEDERAL

Ferro venció a Independiente y hoy busca repetir

En la noche del sábado, Ferrocarril Patagónico logró ante Independiente de Neuquén, una valiosa victoria por 95 – 89, en el marco de una nueva programación del Torneo Federal de Básquetbol.
El jugador franquicia de “La Maquinita”, Héctor “Cholo” Martirena, aportó 33 unidades y 8 rebotes, más los 18 sumados por el base Agustín Lozano; mientras que, en la visita entre Lucas Villanueva con 23 y Hernán Etchepare con 22, fueron los máximos anotadores de los neuquinos. Repetirán juego esta noche, nuevamente desde las 21:30 horas en el Gimnasio “Mariano Riquelme”.

Victoria de “La Maquinita” en casa
Esta noche será nueva noche de basquetbol en la ciudad de Puerto Madryn, con la segunda presentación de Ferrocarril Patagónico como anfitrión de Independiente de Neuquen, por la División Patagonia de la Conferencia Sur del Torneo Federal de Basquetbol.
El partido, se jugará desde las 21:30 horas, en el Gimnasio “Mariano Riquelme”, contando con Gustavo Monzani y Eduardo Ferreyra como jueces, siendo Comisionado Técnico, Gustavo Amado.
El de hoy, será el último juego que en lo que va de esta Temporada, “La Maquinita” que comanda Andrés “Tati” Del Sol, afrontará como local, ya que culminará esta primera parte del certamen en condición de visitante. Será los días 14 de diciembre en Viedma y ante Sol de Mayo y el 16 ante Villa Mitre en Bahía Blanca.

Sábado de triunfo
En un partido que comenzó disputado, Ferrocarril Patagónico ganó el sábado en la noche en el “Mariano Riquelme” a su par de Independiente, un rival directo en la disputa por los primeros dos puestos de clasificación a la próxima instancia del Federal.
Fue victoria por 95 – 89, en un nuevo gran aporte en el goleo de Héctor Martirena, que sumó 33 unidades para los locales y bajó 8 rebotes, siendo en esta faceta rebotera tambien importante lo sumado por Leandro Cecchi, que contabilizó 13 (12 en defensa) más 5 puntos. En “La Maquinita”, tambien fue valioso en el anotador el base Agustín Lozano, quien marcó 18 puntos, más aun, sobre el final aportando desde la línea de libres, los cuales dieron tranquilidad en el tablero anfitrión y fueron calve para el cierre a favor de Ferro.
En “El Rojo” entre Lucas Villanueva y Hernán Etchepare, se dieron la mayor cantidad de unidades, con 23 para el ala pivot y 22 para el base ex Atenas Carmen de Patagones. Además, Ezequel Dentis, otro de los valores importantes en los neuquinos, sumó 14 puntos y bajó 14 rebotes, 11 en defensa.
Los parciales, fueron de 22 – 31, 45 – 51, 68 – 67; para el final 95 – 89; lo cual marca la personalidad que tuvo Ferro para sumarle a su juego, el ímpetu para poder levantar un marcador que comenzó adverso y que incluso, llegó a tenerlo abajo por 14 unidades al promediar el tercer parcial.

ÚLTIMAS NOTICIAS