Hasta el 5 de enero se pueden hacer reclamos en el Padrón

El secretario del Tribunal Electoral Provincial, Juan Loup Gerber, indicó que hasta el 5 de enero se podrán realizar reclamos por errores u omisiones en el padrón provisorio, de acuerdo al cronograma previsto para las elecciones del año próximo.

Juan Loup Gerber indicó que “el cronograma está en marcha. Comenzó el 11 con el cierre del padrón provisorio y el 21 con la publicación del mismo”.

El padrón provisorio se puede consultar en [https://apps1.juschubut.gov.ar/PadronElectoral/] y “va a estar publicado hasta el 5 de enero”.

Gerber precisó que “en este plazo todo los electores pueden hacer los reclamos ante la Justicia Electoral Federal en caso de omisiones u errores”.

Por otra parte, explicó que “estamos trabajando con tiempo de sobra”, e indicó que “si bien todavía no estamos preparando el material de urna ni previendo su disposición para el interior, ya tenemos que trabajar respecto a eso”.

Es por ello que “el presidente del Tribunal Electoral Provincial (Alejandro Panizzi) cursó notas la Ministro de Gobierno (Federico Massoni) para que gestione ante las autoridades nacionales el envió de las urnas y de los kits que completan las urnas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS