DOS DE ELLOS PERMANECERÁN EN PRISIÓN DOMICILIARIA

Hay tres acusados de intentar robar el Banco Patagonia en Rawson

El juez de garantías subrogante Gustavo Castro resolvió que uno de los sujetos detenidos por un intento de robo en el Banco Patagonia de la ciudad de Rawson quede con prisión preventiva y los otros dos con arresto domiciliario, los tres por el plazo de quince días, en que consideran los investigadores que tendrán avanzada la causa que los involucra tras ser detenidos por la policía de la capital provincia, cuando intentaban fugarse.
Se trata de Jaime Muñoz, Emiliano Núñez y Facundo Méndez, todos de la ciudad de Trelew. Un cuarto individuo logro escaparse y hasta el momento no fue individualizado.
De este modo, el juez Castro consideró que existe riesgo de que en libertad los imputados puedan entorpecer la investigación. Para Muñoz y Méndez ordenó el arresto domiciliario y para Núñez, su detención en la seccional tercera de Trelew. En dos semanas se revisara la situación de los tres.

Denunciaron “violencia policial”

Sobre las 19:45 horas del sábado pasado comenzó en Rawson la audiencia de control de detenidos contra los tres individuos detenidos cerca de las 23 horas del día anterior cuando huían de la Policía, que les impidió ingresar al Banco Patagonia tras haber realizado dos boquetes en el techo. En la fuga abandonaron una mochila con herramientas, guantes y equipos de comunicación.
Solamente el imputado Núñez tiene antecedentes: una condena firme por un robo agravado hace casi tres meses en Trelew. En la audiencia y a través del defensor oficial Omar López, denunciaron a través de los fiscales presuntas vejaciones que habrían sufrido en la Comisaría de Rawson. Manifestaron que presentan lesiones leves que deberán ser corroboradas por un médico forense.

El defensor dijo que sólo fue “un intento”

Mientras que la fiscalía pidió prisión preventiva para los tres individuos, el defensor pidió la libertad para los tres o en tal caso el arresto domiciliario con tobillera electrónica. El defensor Omar Lopéz negó la gravedad del hecho. Dijo que si bien fueron caratulados por los acusadores como como robo agravado por ser en poblado, en banda y con escalamiento, López consideró que el hecho no se concretó y que solo fue un intento. No se opuso al secuestro de los teléfonos celulares de los tres sujetos, de sus zapatillas ni a la requisa del auto en el que se movilizaban. Uno de ellos fue cercado por el rápido accionar de la Policía que rodeó la manzana donde se ubica la entidad bancaria posibilitando la captura de los tres individuos. Desde la Fiscalía de Rawson se cree que la banda estaba integrada por más individuos.

ÚLTIMAS NOTICIAS