EL MAYOR EVENTO DE LA PATAGONIA SOBRE LA TEMÁTICA

Hoy finaliza “Chubut Agroproductiva 2018” en Trelew

Con más de 250 inscriptos, 30 expositores y 20 oradores, comenzó ayer jueves 6 “Chubut Agroproductiva 2018”, el mayor evento de la Patagonia en la temática, donde se mostrarán las tecnologías relacionadas a la agricultura y la ganadería del futuro, la frutihorticultura de precisión y, la eficiencia de uso del agua, mediante el riego.
Las actividades, en las instalaciones del Predio Ferial de Trelew, continuarán hasta hoy viernes 7, donde tendrá lugar la práctica a campo a partir de las 14 horas en la Chacra 164 del INTA, en el Km 18 de la Ruta Provincial N° 7.

Inauguración

Las “Jornadas Provinciales de Agricultura, Ganadería de Precisión y Riego Eficiente” quedaron inauguradas ayer mediante un acto formal, encabezado por el ministro de la Producción, Hernán Alonso, que contó, además, con la presencia del coordinador de Contratistas Rurales, dependiente de la Dirección Nacional de Agricultura, Nicolás Loustau; el presidente de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR), Alberto Morelli; el director de la Estación Experimental Agropecuaria Chubut (INTA), Jorge Manuel Salomone, el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la de Trelew, Marcelo Olivera, y las ministras de Educación, Graciela Cigudosa y de la Familia, Valeria Saunders. También, se hizo presente un nutrido número de productores de diferentes puntos de la provincia.
En el acto, Alonso destacó que “es una jornada que comenzamos a planificar a principios de año, pensando en que Chubut se merecía un encuentro agropecuario de nivel y que cumpla con varios objetivos, entre los que se destaca brindar la posibilidad de acercamiento entre los especialistas del sector y los productores”.
“Es una forma de hacer que nuestros productores no tengan que viajar miles de kilómetros para poder ver y acceder a lo que hoy estamos ofreciendo dentro de nuestra provincia”, continuó el Ministro.
Por último, Alonso indicó que “estamos muy contentos con la convocatoria, que supera los 250 inscriptos y es la primera de muchas jornadas que vamos a llevar adelante, porque la idea es que quede instalada en el VIRCh como un evento agroproductivo serio”.
En tanto, el coordinador de Contratistas Rurales, Nicolás Loustau hizo llegar a los participantes el saludo cordial del subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis María Urriza y brindó un detalle del estado y la importancia de los recursos agrícolas para el país. “Tenemos que seguir trabajando para que Argentina siga teniendo un lugar privilegiado como productora de alimentos”, dijo.
Por su parte, el director de INTA Chubut, Salomone, puso en relieve la etapa tecnológica por la que está atravesando el sector agroproductivo y ponderó la realización de éste tipo de eventos.
En último término, el presidente de MAIZAR, Morelli, enfatizó que “nuevos horizontes comerciales se están abriendo y en la Patagonia hay mucho por hacer y mucho futuro por delante”, y agregó “estamos para trabajar y colaborar con todos los integrantes de la cadena”.

Sobre las jornadas

Entre los atractivos que contempla el evento, se destacan una gran exposición estática donde diferentes empresas exhibirán sus productos y servicios; una dinámica a campo con 5 estaciones demostrativas y más de 15 equipos en acción y, un auditorio principal en el que se dictarán diferentes charlas, coordinadas por especialistas en riego, alfalfa, ganadería, frutihorticultura y energías renovables.

ÚLTIMAS NOTICIAS