LA MEDIDA PODRÍA REPLICARSE EN OTRAS PROVINCIAS DEL PAÍS

Intendentes peronistas presentarán un amparo para frenar los aumentos de tarifas

Un grupo de intendentes del conurbano bonaerense anticipó que podrían presentar un amparo para frenar los incrementos en las tarifas de los servicios públicos, en el marco de los recientes anuncios del Gobierno Nacional de cara al próximo año.
Por su parte, el Jefe Municipal del partido de San Martín, uno de los más castigados por la inseguridad y por una serie de homicidios ocurridos en los últimos meses, opinó en diálogo con medios radiales que “nadie podría explicar cómo es la justificación de los aumentos y cómo se estructura esa decisión, pareciera que hay cuatro o cinco tipos en alguna torre de la ciudad de Buenos Aires que se juntan a la mañana para pensar cómo le joden la vida a la gente”.
En el anteúltimo día hábil del año, el gobierno nacional anunció fuertes aumentos en las tarifas de luz, gas y transporte público del Área Metropolitana. La fecha elegida coincidió con la publicación en el Boletín Oficial del nuevo impuesto a la renta financiera, que afectará a pequeños ahorristas. La idea del Poder Ejecutivo fue alejar el cúmulo de noticias negativas del escenario electoral de 2019.

Un aumento “desproporcionado e irracional”

En este sentido, el intendente, que fue blanco de críticas recientes por parte de vecinos de Villa Ballester, que denunciaron una “zona liberada”, señaló que junto con sus pares peronistas buscan “hacer una presentación judicial, un amparo, una medida cautelar que le ponga un freno a esta decisión que es brutal”, a la vez que consignó que “estamos conversando para que los cuarenta intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires podamos unificarnos en una sola presentación, creemos que el aumento es desproporcionado, irracional y no cumple con una condición necesaria como es la audiencia pública».

“Está tirando de la cuerda”

Por otro lado, el Jefe Comunal señaló que “los intendentes nos vamos a poner al frente como cuando hace unos meses quiso transferirle a la gente el costo de la devaluación”, remarcando que “el Gobierno está tirando de la cuerda y abusando de la paciencia de la gente” y que “es momento, como lo hicimos en aquel momento, de ponerle un freno”.

ÚLTIMAS NOTICIAS