Los días 5 y 6 de enero, en el Playón Recreativo de la costa madrynense, se llevará a cabo una nueva edición de “Madryn Comestible”, la primera feria gastronómica y cervecera del año organizada por la Municipalidad.
Por este motivo, y en el marco de la primera fecha de los shows gratuitos de verano, desde la Comuna lanzaron la convocatoria pública para la presentación de las diferentes propuestas.
De acuerdo a la Resolución Nº 1986/18 se convoca a todo aquel que quiera contar con un espacio en esta nueva edición de la feria, que tendrá diez stands gastronómicos, tres stands de productores, seis stands de bebidas y dos food trucks. Los interesados deberán llenar el formulario de preinscripción que ya se puede descargar a través de la web www.madryn.gob.ar y presentarlo hasta el 27 de diciembre en la Mesa de Entradas Municipal.
Cabe mencionar que se establecerá un canon fijo de 4.500 pesos en concepto de uso de cada uno de los stands gastronómicos, de bebidas y food trucks y un canon correspondiente a la suma de 2.000 en concepto de uso de stands de productores.

Sobre la feria

La Feria Gastronómica “Madryn Comestible, un paseo de sabores”, se trata de una propuesta gastronómica que brinda la oportunidad a los pequeños emprendedores de generar más ventas, pero además invita a la comunidad en general y a turistas a disfrutar de una instancia recreativa más con entrada libre y gratuita.
En esta nueva oportunidad tendrá lugar en el Playón Recreativo, en las inmediaciones del Muelle Luis Piedra Buena, los días sábado 5 y domingo 6 de enero de 19 a 2 horas.

Sin plástico descartable

A partir de la primera edición 2019 de la Feria “Madryn Comestible, un paseo de sabores” todos los stands que vendan bebidas –tanto alcohólicas como sin alcohol- no entregarán vasos descartables. Con el objetivo de reducir la presencia de plástico y así colaborar con el medio ambiente, los stands entregarán vasos reutilizables que tendrán un costo adicional pero el mismo será devuelto al momento de devolver el vaso en el stand donde se compró, o bien se podrá guardar de recuerdo.
Es importante destacar que el vaso reutilizable podrá recargarse en cualquier stand de la feria tantas veces como el usuario lo desee.
Los interesados en contar con un stand deberán descargarse el formulario de preinscripción disponible en www.madryn.gob.ar y entregarlo completo en la Mesa de Entradas del Municipio (Belgrano 250) de 7.15 a 12.15 horas. Habrá tiempo hasta el 27 de diciembre para realizar el trámite y quienes ofrezcan productos deberán adjuntar fotografías de los mismos. La comisión evaluadora analizará los formularios y comunicará la aceptación de la propuesta dentro de los 5 días hábiles inmediatos posteriores al cierre del periodo de inscripción. Cabe destacar que el adjudicatario deberá abonar el canon establecido para cada rubro y entregar copia del comprobante en la Secretaría de Turismo (Avenida Roca 223) hasta 27 de diciembre.

Municipalidad de Puerto Madryn