AFIRMAN QUE SE HAN REDUCIDO LAS PÉRDIDAS Y CORTES DE AGUA

La SCPL anticipa que el aumento de tarifa de energía se analizará en marzo

Ante la reciente confirmación de aumentos en el servicio de energía, el gerente comercial de la SCPL, Fernando Lebrún, afirmó este viernes que “tenemos pendiente una readecuación tarifaria porque hoy por hoy los costos operativos no son cubiertos por las tarifas. Hay dinero que está faltando para poder prestar el servicio. Vamos a sentarnos y veremos cómo cerrar la ecuación económica y financiera de la SCPL”.
El dirigente cooperativista afirmó que “tenemos pendiente una readecuación tarifaria porque hoy por hoy los costos operativos no son cubiertos por las tarifas”.
En este marco, aseguró que “en marzo habrá una discusión con los concejales, pero todavía no tenemos certezas de cómo ni por dónde va a salir” y aclaró: “información oficial del aumento en el mercado mayorista no tenemos”.
En ese sentido, aclaró que “a veces las noticias que salen en medios nacionales tienen que ver con EDENOR o EDUSUR; son de Buenos Aires y concesiones distintas”, dijo al señalar que todavía no hay información oficial sobre el aumento de la energía en el mercado mayorista.
Las declaraciones de Lebrún se vinculan con la reciente novedad de los aumentos en las tarifas de energía eléctrica sufrirán un fuerte aumento en la primera parte del año a nivel nacional, ya que tendrán una actualización de 43% entre febrero y marzo, que se complementará con nuevas subas entre mayo y agosto, completando un incremento de 55%.

Cortes de agua

En conferencia de prensa, autoridades de la SCPL destacaron que la entidad está en condiciones de proporcionar un 50% más de agua que antes para Comodoro y afirmaron que la baja en las pérdidas se debe a la “instalación de “plantas reguladoras en diferentes sectores”.
“Dependemos del clima, las altas temperaturas y el viento pero en un verano promedio y comparándonos con el año pasado el panorama es muy positivo”, remarcó el gerente comercial, Fernando Lebrún.
Cabe destacar que “uno de los trabajos que se tenían que hacer es cambiar los impulsores de las bombas del acueducto nuevo. Nos tomamos el trabajo de ponerlos con personal propio. Esto permite bombear más cantidad de agua. Tal es así que hoy en Valle Hermoso estamos funcionando con los tres motores del acueducto nuevo. Tenemos los viejos parados”, detalló el jefe del sistema Acueductos, Rodolfo Calo, en conferencia de prensa.
En cuanto al incremento del caudal, dijo que “estamos trayendo 4600 m3” cuando el año pasado se traían “4200 m3. Son 400 m3 que dan por semana 9600 m3, casi un Puesto La Mata completo”, destacó.
En tanto Lebrún, destacó que “a pesar de todo estamos en una situación mucho más favorable que el año pasado respecto al agua de la que disponemos y a su distribución. Es positivo, durante todo el año trabajamos para ese objetivo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS