CUANDO CULMINEN LOS TRABAJOS BENEFICIARÁN A 104 FAMILIAS

Las obras de gas del barrio Norte están avanzadas en un 50 por ciento

La obra para la instalación de una nueva red de gas natural en el barrio Norte de Trelew presenta un 50 por ciento de avance. Puntualmente, según afirmaron desde la Municipalidad los trabajos comprenden el tendido de más de 2.000 metros de cañerías y benefician a 104 familias. Se trata de una segunda etapa de la obra, que en un principio llegó con este servicio esencial a 38 familias de ese populoso barrio la localidad chubutense.
Por su parte, el intendente Adrián Maderna recorrió y supervisó los avances de los trabajos en varias oportunidades, destacando la acción que despliega EcoGas al puntualizar que en Chubut “somos el único municipio que tiene esta cartera específica, lo que nos permite trabajar con fondos propios, optimizar los recursos y avanzar en distintos barrios”.

Las obras

Quien brindó los detalles de cómo está la obra de la red de gas en barrio Norte fue Mariana Ponce, representante técnica del programa municipal EcoGas, que depende de la Secretaría de Planificación, Obras, y Servicios Públicos.
Ponce detalló que actualmente se trabaja en la manzana 155, con ciertas dificultades “por la presencia de tosca” y los desniveles en esa zona de la ciudad, pero ratificó que el objetivo es terminar los trabajos antes de la llegada de la temporada invernal.
Recordó además a los beneficiarios que deben entregar en la Asociación Vecinal un certificado de domicilio, expedido por la Municipalidad de Trelew, donde conste la numeración de la vivienda para que EcoGas pueda llegar con el servicio, documentación que su vez será remitida a la distribuidora Camuzzi Gas del Sur, para que cuando los vecinos tengan la instalación interna terminada, puedan solicitar la conexión.
Ponce también destacó la inversión municipal para llegar con este importante servicio a esa zona de la ciudad: “todos los materiales que utiliza EcoGas para el tendido de la red son comprados a precio dólar así que los valores suben y bajan todo el tiempo, pero la Municipalidad de Trelew ha hecho un esfuerzo el año pasado para comprar todo lo que necesitamos para ejecutar la obra”, aseguró.
La profesional explicó que esta obra comprende trabajos que “se realizan en la vereda, a 1,80 metros de la línea municipal y una vez que pasa la cañería los vecinos tendrán que colocar los nichos porque se van a dejar los servicios para todos los vecinos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS