EL POPULAR EVENTO CONTÓ CON PRESENTACIONES FOLCLÓRICAS, DESFILES Y GASTRONOMÍA LOCAL

Las Plumas celebró la XVI Fiesta Provincial del Ganadero

El Gobierno del Chubut participó este sábado en Las Plumas del acto de apertura de la edición XVI° de la Fiesta Provincial del Ganadero. Allí en la comuna rural, funcionarios del gabinete provincial dejaron inaugurado la Plaza de Salud “Doroteo Millapi” y una obra de pavimento con adoquinado de 2.889 metros cuadrados.
Además, se firmó a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, un convenio para la refacción y mejoramiento del Camping Comunal, por un monto de un millón de pesos.
Al mismo tiempo, la Secretaria de Cultura del Chubut, en el marco de la XVI° Fiesta Provincial del Ganadero, realizó la entrega de un aporte económico brindado por el Banco del Chubut S.A. destinado a afrontar gastos de evento, Como así también, un aporte del I.A.S – Lotería del Chubut, que será destinado al pago de artistas presentes en el escenario.

Festividades populares
El acto de apertura se realizó en el Camping Municipal, y estuvieron presentes funcionarios provinciales acompañando a la presidenta de la comuna rural de Las Plumas, Nilda Tolosa, y el jefe Comunal de Los Altares, Luis Oviedo.
En un acto emotivo, junto a vecinos de la comuna y familiares, se realizó la inauguración formal de la Plaza de Salud “Doroteo Millapi”. Un proyecto que llevó adelante para mejorar la vida y promover la integración, al congregar a la comunidad en un mismo entorno y con un mismo objetivo. La misma está emplazada en una inmejorable ubicación y lleva el nombre de un vecino histórico de la comuna, recientemente fallecido, que trabajaba en la limpieza de calles.
En tanto la obra ejecutada, a través de la AVP, consiste en la construcción 2.889 metros cuadrados de pavimento con adoquines, sobre las calles Fontana entre Avda. Gral. San Martin y Mártires, y Mártires entre Fontana y Sin Nombre. La misma demandó una inversión de $2.527.015,00.

ÚLTIMAS NOTICIAS