SE HABÍAN REPARTIDO 1200 RACIONES EN LOS BARRIOS DE TRELEW

Llegaron a 115 las personas intoxicadas por las viandas navideñas

El Coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, Héctor López, indicó que aguardan para las próximas horas conocer los resultados del análisis de laboratorio realizado a los alimentos que formaron parte de las Viandas Navideñas Solidarias que provocaron la intoxicación de unas 115 personas el 24 de diciembre pasado.
El funcionario recalcó que desde el área de Bromatología, dependiente de Inspecciones Generales “se hace todo lo posible para prevenir este tipo de situaciones mediante recomendaciones y cursos de manipulación de alimentos”, aunque aclaró que las posibilidades de control se limitan a los establecimientos comerciales habilitados.
Sobre lo ocurrido este lunes recordó que “ese día se entregaron alrededor de 1200 viandas y la cantidad de personas afectadas no llegó al 10 por ciento”, señalando que “la mayoría fueron localizadas en los barrios Moreira e INTA”.
López remarcó que “se deben aguardar los resultados de los análisis realizados a los alimentos para saber lo que sucedió”, aunque no descartó “que la comida se haya descompuesto en el traslado e incluso en el almacenamiento previo a su reparto, ya sea en bibliotecas, iglesias o comedores”, donde posiblemente no había sistemas de refrigeración, sumado a las altas temperaturas que se registraron el día lunes.
Sobre quienes realizaron las viandas, López recordó que “ellos realizan esta acción desde hace muchos años y nunca tuvieron inconvenientes” e insistió en que “hay que tener en cuenta que el día fue de muchísimo calor, y que éstas viandas estaban envueltas en papel film, y que si bien a la hora de la elaboración pudieron haber tomado todos los cuidados, a la hora del transporte, sin vehículos habilitados con sistema de frío, pudo proliferar alguna bacteria”, precisó.
Por último, el funcionario remarcó que las personas afectadas “evolucionaron bien” y destacó “la labor del personal del Hospital que trabajó para atender la situación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS