PIDIÓ 100 MIL PESOS Y LE SUSTRAJERON 165 MIL

Lo estafaron con un préstamo por Facebook

Un hombre de 48 años de Puerto Madryn fue estafado en 165 mil pesos tras haber realizado un pedido de un préstamo por 100 mil a través de una página de Facebook.
“La semana pasada ingresé a una página de Facebook que se llama ‘Tenemos el Préstamo que Necesitas’ donde puse mi número de teléfono. Me llamaron y me pidieron los requisitos. Supuestamente ellos trabajan con Home Banking y me dijeron que el 20 de diciembre iba a tener adjudicados los 100 mil pesos”, relató en su denuncia el damnificado y añadió: “Pero me dijeron que había un problema, y que tenía que hacer un depósito simbólico que me lo iban a devolver con el préstamo”.
La víctima fue al banco y realizó una primera transferencia de 36.000 pesos, y al otro día, les envió 25.000 pesos. Los estafadores le dijeron que “en base a una supuesta ley nacional había que blanquear los 100 mil pesos que le iban a prestar ante AFIP y como era de Chubut, y ellos de Buenos Aires, además de la primera transferencia debía realizar otra por 14.150 pesos, y luego una siguiente de 14.000 pesos”.
La víctima le pidió dinero a su compañero de trabajo y realizó los dos depósitos. Con diferentes estrategias le siguieron pidiendo dinero: Mandó 17.000 pesos y por Pago Fácil realizó dos depósitos más: uno por 28.600 pesos y otro por 30.700. Incluso le tuvo que pedir dinero a sus compañeros de trabajo para completarlas.
“En total les transferí 165.450 y comenzaron a apretarme con que a Amado Boudou lo habían metido preso por evadir”. Y sostuvo: “Les dije que no evadía nada, si era un simple trabajador. Y en eso me sacaron la clave de Home Banking y me vaciaron la cuenta del Banco Nación”. Desde la Fiscalía alertaron a la población a estar atento ante la posibilidad de ser víctimas de estafas.

ÚLTIMAS NOTICIAS