DE VISITA EN CHUBUT DEPORTES

Los hermanos Antorena repasaron su 2018

Disfrutando de unos días junto a su familia, la tiradora Salma Antorena y su hermano ciclista Nicolás, como cada fin de año, se acercaron a Chubut Deportes para hacer un balance de la temporada y proyectar sus objetivos a futuro.
El Gerente General de Chubut Deportes, David Cárdenas, recibió ayer miércoles a los deportistas.

Oriundos de Senguer

Los hermanos Salma y Nicolás Antorena, tiradora y ciclista respectivamente, visitaron las oficinas de Chubut Deportes para reunirse con las autoridades del Ente Deportivo Provincial para agradecer el constante apoyo y hacer un repaso de su temporada deportiva.
Unos días junto a la familia en su Río Senguer natal, sin duda resultan fundamentales para recargar energías de cara a un 2019 con metas importantes para ambos y ayer, se presentaron en la sede capitalina para ser recibidos por David Cárdenas, Gerente General del ente deportivo.
“Sin dudas que estar unos días junto a la familia y sin las armas me viene muy bien para despejar la cabeza después de un año muy cargado”, destaca Salma, mientras que su hermano asegura “en mi caso no puedo parar ni un día, si me bajo de la bicicleta es para meterme en un gimnasio, porque en el ciclismo no se puede regalar ni un día, pero es bueno poder seguir la pretemporada y la puesta a punto cerca de mi casa y cerca de la familia”.
Salma señaló al 2018 como “el año más importante en lo deportivo” dado que “tuve la posibilidad de competir y desatacarme a nivel nacional e Internacional”, recordando sus excelentes participaciones en el Sudamericano de Chile y el 12° Campeonato de las Américas en México.
Por su parte Nicolás remarcó que “el calendario Europeo fue muy exigente y aprendí mucho en el año que pasó. No tengo descanso y ya estoy en pretemporada porque mi intención es prepararme para los Campeonatos Argentinos de ruta y la Doble Bragado, quiero destacarme porque mi sueño es poder integrar alguna selección Argentina. Después de eso, volveré a Europa buscando crecer como cualquier deportista, por eso tengo que ver si tengo la posibilidad de pasar a un equipo Continental. De no darse, seguir sumando experiencia donde estoy, ya que también me siento muy cómodo”.
Salma, a su vez, confirmó que “aunque aún no tengo mucha información, me avisaron que estoy nuevamente convocada para integrar la selección argentina, que participará de un torneo en la India, del 14 al 28 de febrero. La verdad es una noticia muy linda para mí y la mejor manera de empezar el 2019, compitiendo para Argentina y en un evento internacional”.
En el final, ambos deportistas coincidieron en el agradecimiento para con Chubut Deportes “porque nos acompañaron desde que arrancamos nuestra carrera deportiva y hoy estamos donde estamos gracias a su respaldo, porque por más ganas, voluntad o talento que uno tenga, si no existe el apoyo necesario es imposible llegar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS