TAL COMO LO PERCIBIERON LOS ESTATALES ACTIVOS

Los jubilados cobrarán con aumento los haberes de diciembre

Es el mismo incremento que cobraron los activos en el mes de noviembre, por lo que se estará pagando a 30 días de ese cobro según se estipuló en la cláusula gatillo, en las negociaciones paritarias. Así lo explicó la Vocal por los Pasivos en el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Sara Gianardo.
La representante de los jubilados en el ISSyS dijo que son varios los sectores que percibirán este aumento, entre ellos, los jubilados de la Administración Pública Central, de las municipalidades de Camarones, 28 de Julio, Gobernador Costa, Epuyén, Lago Puelo, Río Mayo, Tecka, Sarmiento, José de San Martín, Río Pico, Trevelin, Rawson, Rada Tilly, Esquel, Cholila, Puerto Madryn, Dolavon, los jubilados del Concejo Deliberante de Trelew, de la Legislatura del Chubut, ex constituyentes, los bancarios, del Ministerio de Familia, de Pesca, de Economía, de Lotería del Chubut y los Auxiliares de la Educación.
Gianardo aclaró que no todas las reparticiones cobraron el aumento en noviembre debido a que todavía seguían las negociaciones paritarias. Transmitió tranquilidad y dijo que en cuanto salgan los aumentos para los activos, se gestionará para que los jubilados también lo perciban dentro de los 30 días.

ÚLTIMAS NOTICIAS