EL 77% DE LOS ARGENTINOS UTILIZA EL SMARTPHONE PARA SUS VIAJES

Los teléfonos son cada vez más importantes para el turista

Según el último informe global de Travelport, “Estudio del Viajero 2018”, el 77% de los viajeros argentinos utilizó su smartphone en 2018 para reservar y comprar parcial o completamente su viaje,
Travelport es una plataforma de comercio de viajes británica, que proporciona distribución, tecnología, pagos y otras soluciones para la industria de viajes y turismo. Su investigación abarcó a 16.000 personas de 25 países que tomaron al menos un vuelo internacional en el último año. Y de acuerdo al mismo, existe un incremento global del uso y dependencia del smartphone en los viajeros.
En el caso de la Argentina, se detectó que el 81% de los encuestados utilizó su smartphone durante la etapa de investigación sobre el viaje. En tanto, el 54% lo hizo durante la reserva o booking; el 70% durante el vuelo/trayecto y el 75% en el destino, mientras que sólo el 4% no utilizó su smartphone.
La dependencia tecnológica de los viajeros argentinos queda también en evidencia cuando se establece que el 66% se mostraron muy preocupados por perder sus dispositivos o quedarse sin pila durante su viaje.
Entre otras curiosidades, se detectó que el 73% evitó hoteles que cobran por el Wi Fi y el 68% consideró que los boarding pass digitales y los e-tickets hacen que viajar sea mucho más fácil.
Por otra parte, durante el período analizado -2018-, combinando viajes de trabajo y placer, el 75% de los argentinos encuestados realizó al menos un vuelo internacional. En segundo lugar, a nivel regional, se ubicó Brasil, con el 61%; México, 57% y Colombia, 53%.

Clic para Ampliar

En el mundo

Mientras que a nivel global los líderes fueron Singapur, con el 98%, Hong Kong con 97%, Alemania 95%, Emiratos Árabes con el 94% y el Reino Unido con el 91%. Argentina se encuentra dentro del promedio global y ocupa el puesto 13 de los 25 países analizados.
A nivel doméstico, el porcentaje que realizó al menos un vuelo asciende a 84%, pero, al contrario que a nivel internacional, es superado por Colombia con el 97%, México con el 95% y Brasil con el 94% y ocupando la posición 15 a nivel Global.

ÚLTIMAS NOTICIAS