TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL MUSEO MUNICIPAL

Los trabajos de restauración se podrán ver en vivo

Esta semana comenzarán las tareas de restauración del patrimonio del Museo Municipal de Arte en la sala de avenida Roca 444. Se trata de la intervención directa sobre las obras de arte para preservar o recuperar su estado de conservación.
Estos trabajos podrán ser presenciados por el público los días miércoles 19 y jueves 20 de diciembre de 9:30 a 11:30 horas.

Trabajos especiales

Desde la Subsecretaría de Cultura destacaron que la restauración, es una de las acciones fundamentales que incorporó este año el museo a sus actividades habituales. Para ello, desde un principio se requirió la participación de especialistas en conjunto con todo el personal del Museo.
“Tras un relevamiento exhaustivo sobre las obras de patrimonio, las tareas quedaron perfectamente definidas. En primera instancia se procedió a la limpieza de los depósitos y embalajes. Luego se llevó a cabo el diagnóstico específico, fichado, relevamiento fotográfico y realización de informes detallados”, señalaron desde la repartición municipal.
“En función de los resultados de dicho proceso iniciado en agosto del 2018, se decidió comenzar con la restauración de una de las obras de patrimonio, para lo cual se invita al público en general a acercarse al Museo a presenciar los trabajos que se realizarán en la misma sala”, finalizaron.

Certificados del curso de huerta

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Educación anunciaron que se encuentran a disposición de los docentes interesados los certificados provisorios que acreditan que han cursado y aprobado la réplica del Curso Taller “La huerta: Un lugar para explorar el Ambiente” (expediente Nº 1482/17 del Ministerio de Educación del Chubut).
La capacitación fue dictada durante este ciclo lectivo entre docentes de Nivel Inicial junto a técnicos del Pro Huerta INTA Chubut en la Unidad Demostrativa que posee dicha entidad en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Los interesados en retirar los certificados podrán pasar por las oficinas de Educación Municipal, sitas en avenida Rawson 21, los días hábiles de 7 a 13 horas. Para efectuar consultas, comunicarse al teléfono 0280 – 4450913.

ÚLTIMAS NOTICIAS