El intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el diputado nacional Jorge Taboada se reunieron para analizar la estrategia electoral de cara al 2019. Ambos dirigentes intercambiaron opiniones y coincidieron en que el justicialismo debe dejar de lado los proyectos personales y sumar a todos los sectores en pos de la defensa del bienestar de los chubutenses.
«Tenemos en claro que hoy el proyecto que representa Cambiemos es nocivo para la provincia, no hay más que ver las cifras del Indec para darse cuenta. Los trabajadores son la variable del ajuste de este gobierno, que tiene la mirada en el centro del país ignorando la realidad de lo que consideran provincias marginales, como la nuestra. La Patagonia es para ellos un lugar de vacaciones del que también pueden sacar petróleo y plata. El resto no les importa y solamente hace falta salir a la calle para darse cuenta», sostuvo el dirigente camionero al finalizar el encuentro.
Maderna recordó que «hace mucho tiempo que nuestra ciudad no registraba los niveles de desempleo que tenemos hoy. Prácticamente se ha perdido la competitividad, nuestra industria padece la peor crisis de los últimos tiempos debido al impacto de las tarifas de los servicios y la escasa o nula ayuda que tenemos del gobierno central.»
Los dirigentes coincidieron en que •»es hora de dejar de lado las diferencias personales» para poder enfrentar al macrismo desde un frente común basado en las coincidencias y los objetivos colectivos.
Maderna expresó que «venimos llevando adelante charlas con dirigentes del PJ, del FPV, del ChuSoTo, así como con dirigentes sindicales. Todos coinciden en que unidos tenemos la mejor oportunidad de triunfar en 2019. Son muy pocos quienes están en contra de esto, y parece ser que eso responde a intereses personales más que a otra cosa».
Por su parte, el diputado nacional Taboada aseguró que «acá se está empezando a ver que los que se oponen son cuatro o cinco dirigentes que no dirigen a nadie, que pasan más tiempo declarando en Comodoro Py o viajando por el mundo o custodiando los intereses de empresarios de dudosa reputación que pensando en el bienestar de los trabajadores chubutenses. Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos para derrotar en las urnas al proyecto centralista del presidente Macri, y por eso trabajamos por la unidad. El que no entiende esto es porque no quiere o porque está cuidando su quintita».

Gobierno de Chubut