SE REALIZARÁN DEL 28 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO

Madryn ya organiza los Juegos Argentinos de Playa

Del 28 de febrero al 3 de marzo, la ciudad de Puerto Madryn será la anfitriona de los Juegos Argentinos de Playa que organiza el área de Deportes de la Nación.
En este sentido, el intendente Sastre presidió ayer miércoles una reunión con el objeto de avanzar en la organización de la actividad, cuando afirmó: “Todos los eventos que podamos llevar a cabo en Madryn nos fortalecen como sede de encuentros de múltiples características. En los últimos años, la ciudad fue sede de muchas convenciones y congresos. Cuando tiene que ver con el deporte, nos pone muy felices porque se trata de la participación de cientos de jóvenes que visitarán nuestras costas e interactuarán a partir de numerosas disciplinas deportivas”.
En el encuentro estuvieron presentes Marcelo Giraudo, Subsecretario de Deportes de la Nación; Walter Ñonquepan, titular de Chubut Deportes; Diego González, subsecretario de Deportes de la Comuna, junto a integrantes de sus respectivos equipos de trabajo.

Los juegos

Este verano, las costas de Puerto Madryn recibirán a más de 1500 deportistas de todas las provincias. Entre las disciplinas que se llevarán a cabo, estarán fútbol playa, beach handball, natación (aguas abiertas), triatlón (sprint y relevo), beach voley, los 15 kilómetros de kayak de mar, el kitesurf, windsurf y stand padel.
En su mayoría, las actividades se desarrollarán en la playa desde la calle Sarmiento hasta el Muelle Piedra Buena y el evento tendrá una amplia cobertura, ya que llegarán medios de comunicación de todas las provincias, incluso habrá presencia de prensa nacional como TyC Sports, Infobae y el canal Deportv, que transmitirá en vivo para todo el país.
Estos juegos se implementan con el objetivo de fomentar los deportes de playa con vistas a lograr una clasificación en instancias internacionales. Es por ello que la mayoría de las disciplinas implican participación federada absoluta, con excepción de aquellos deportes que no se encuentran suficientemente desarrollados por lo que se permite la participación libre.
Esta competencia la organiza la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con las autoridades deportivas de la provincia y del Municipio anfitrión. La primera edición se llevó a cabo en 2016 en Las Grutas (provincia de Río Negro), la edición 2017 en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), en 2018 la oportunidad la tuvo Rosario (Santa Fe) y este año se seleccionó como sede la ciudad de Puerto Madryn (Chubut).

ÚLTIMAS NOTICIAS