AHORA PODRÁN DISPARAR ANTES QUE LO HAGA EL DELINCUENTE

Massoni defendió los cambios de protocolo de actuación policial

El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, explicó las diferencias que tendrá el protocolo provincial para el uso de arma de fuego de las fuerzas de seguridad con el que anunció Nación.
“No vamos a adherir al protocolo de Nación, sino lo que vamos a hacer es establecer un protocolo provincial”, dijo. Sin embargo, señaló que “habiendo realizado un estudio minucioso de la norma nacional, estamos dentro de la columna vertebral de lo que establece Nación, fundamentalmente para brindarle un espacio de seguridad jurídica la policía en el ejercicio de la función y con un objetivo primordial que es brindarle la seguridad a la ciudadanía”.
“Protocolo ya había, nosotros lo estamos modificando, los protocolos que existían lo que dejaba era al policía como carne de cañón, que se ponía delante de los delincuentes, entonces para usar el arma de fuego, tenían que esperar a que los delincuentes le disparen, o sea que con un policía herido no se puede generar una detención ni dar seguridad a la ciudadanía”, consideró el ministro de Gobierno.
Por este motivo, dijo que el protocolo “se aplicaría sólo en los casos donde hay un delincuente que pone en riesgo la vida del policía o la vida de un tercero”.
Asimismo, Massoni estableció que las diferencias con el protocolo de Nación son dos: “cuando establece como opción que la policía no se presente como tal, ni de la voz de alto. Nosotros tenemos que establecer la obligación de presentarse como policía y dar la voz de alto para generar dos cosas: primero que no haya una confusión de quién es el que está ejerciendo la autoridad, de que es un policía. Y segundo es darle la posibilidad de al delincuente de desistir de su acción”, dijo. (Adn Sur)

ÚLTIMAS NOTICIAS