Misión del BID llega a Chubut por el proyecto de la Meseta Intermedia

El administrador general del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios, confirmó la llegada de una misión de técnicos del BID por el proyecto para poner bajo riego 35.000 hectáreas al norte del cauce, captado desde una toma cerca de la planta potabilizadora de Rawson. “El Chato” dijo que está previsto que la delegación que arribará la semana próxima mantenga reuniones con directivos de la empresa Hidroeléctrica de Ameghino que tiene la concesión de la represa y además con técnicos del organismo regulador de presas. Además, Bulacios no descartó reuniones con sectores que tienen una postura crítica con el proyecto si así lo requieren, como ya lo hizo en varias oportunidades.
Si bien la visita tiene un perfil de carácter técnico para recorrer la zona y completar información, el funcionario sostuvo que tras la visita quedará despejado el camino para el resto de los pasos pendientes que son el estudio de impacto ambiental primero y la audiencia pública después.
Recordó que el proyecto es impulsado por el gobierno nacional a través del sistema de Participación Público Privada (PPP), con el interés del gobierno provincial según las directivas concretas que dio el propio gobernador Mariano Arcioni.

ÚLTIMAS NOTICIAS