ESTE SÁBADO Y DOMINGO DE 15 A 21 EN EL GIMNASIO DE LA ESCUELA 714

Muestra Anual y Feria de la Escuela Municipal de Artesanías

La Escuela Municipal de Artesanías (EMA), dependiente de la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew, cierra su ciclo lectivo con la Muestra Anual y Feria de Artesanos. La actividad se concretará hoy sábado 8 y el domingo 9 de diciembre de 15 a 21 horas en el Gimnasio de la Escuela 714 (Pellegrini entre Gales y Rawson).
En la muestra se exhibirá el trabajo de estudiantes y egresados de la EMA con la participación de artesanos y productores locales, en un trabajo conjunto que realiza la Escuela con la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew con el fin de promover la producción local.
Durante este fin de semana se realizará el Paseo Artesanal donde se exhibirán los trabajos para la comercialización de piezas artesanales de excelente calidad y con el sello de identidad local, además de productos gastronómicos locales como chocolates, miel, quesos, chacinados y dulces.

Para ver

La Coordinadora de la Escuela de Artesanías, Rossana Cartolano, remarcó que “en la muestra el público podrá observar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de las cuatro carreras: Artesanía en Madera, Cerámica, Metal y Textil” y detalló que “también las egresadas de la Escuela así como los talleres productivos de Hilado y Madera ofrecerán sus colecciones de objetos en una puesta pensada especialmente para la ocasión”.
Además, Cartolano señaló que como es tradicional “estudiantes y profesores realizarán demostraciones de oficios y dictarán talleres abiertos para la familia”. Agregó que “entre los invitados estarán participando la Empresa Social Hilando Caminos y a la editorial El Piche Cartonero quienes realizarán una actividad para niños el domingo por la tarde”.
La Muestra Anual contará con servicio de buffet llevado adelante por estudiantes y docentes ofreciendo productos caseros y de elaboración propia.
La responsable de EMA hizo referencia además a la trayectoria educativa de la institución y señaló que “funciona hace 9 años con el fin de formar artesanos en cuatro oficios, dictando talleres y seminarios de especialización en diversas técnicas artesanales”. Ante ello destacó que “es una propuesta educativa gratuita y de calidad que ofrece la Municipalidad de Trelew y que da la oportunidad a la gente de formarse en un oficio con salida laboral”.
En este sentido, remarcó que “este año es particular para la Escuela porque en diciembre de 2017 se quemó parte del edificio”, por lo que debieron mudarse y rearmar los talleres momentáneamente en el Centro de Promoción Social del barrio Don Bosco. “Sin embargo a pesar de las dificultades y de haber iniciado el ciclo lectivo en el mes de mayo toda la comunidad educativa trabajó para reacondicionar las instalaciones para recibir a los nuevos estudiantes y compartir el trabajo de los talleres, y pudimos alcanzar los objetivos marcados para este ciclo” remarcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS