HOY SÁBADO ESTÁ DISPONIBLE EN CAJEROS AUTOMÁTICOS

Municipales cobran el aguinaldo y un bono los empleados de los planes

El equilibrio financiero del municipio de Rawson –exceptuando los incumplimientos fiscales por parte del Gobierno provincial-, posibilitó el depósito, este viernes, del Sueldo Anual Complementario para los empleados de planta comprendidos en las categorías 1 a 10. Y el pago de 2000 pesos desdoblados para los agentes incluidos en el Programa de Empleo Local.
El municipio hizo esfuerzos denodados para poder cumplir con las obligaciones salariales, en virtud de la llegada de la Navidad y la proximidad del Año Nuevo, para que los municipales disfruten de las jornadas festivas. Alrededor de 480 familias de Rawson serán alcanzadas con el pago del medio aguinaldo de diciembre, esquematizadas entre las categorías 1 y 10.
Los empleados del Concejo Deliberante también podrán acceder –como los empleados del municipio capitalino-, al aguinaldo desde la 0 de este sábado. La intendenta Rossana Artero anunció además el pago de un bono navideño de 1000 pesos para los agentes del Programa de Empleo Local. Y la misma suma a otorgar el 28 también para los beneficiarios del PEL. “Será una contribución desdoblada en beneficio de casi 380 familias”, comentó la responsable ejecutiva de Rawson.
“Pensábamos cumplir con todos (los empleados) pero Provincia no cumplió con lo que se comprometió, que era pagar parte de la deuda millonaria inmobiliaria”, disparó Artero. Recordó que hace algunas semanas, el Gobierno provincial a través del subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, “se comprometió con el pago de 6 millones de pesos pero hasta el momento no se efectivizó; al día de hoy bajaron poco más de un 1 millón, cumplimentando los tributos correspondientes a noviembre, quedando pendiente el presente mes”.
La mandamás capitalina contextualizó que “estamos esperando que Provincia pague algo, sino abonaremos el aguinaldo desdoblado”.
Tras la sanción de la Impositiva, por parte de los concejales, Artero reiteró que el lunes feriado las oficinas de Rentas estarán abiertas al vecino para que quien disponga adhiera al plan de descuentos del 30% por pago anticipado de impuestos. Las cajas estarán habilitadas d 8 a 13.30.
Sobre el particular, Artero declaró que “el descuento del 30% se fijará hasta mediados de enero”. El plan continuará de la siguiente manera: a partir de la segunda mitad de enero hasta concluida la primera quincena de febrero, la reducción en los impuestos será de un 25%.
Y desde mediados de febrero hasta concluida la primera quincena de marzo, el descuento será de un 15%.

ÚLTIMAS NOTICIAS