Murieron dos kayakistas en el Lago Musters

Dos personas oriundas de Caleta Olivia murieron ahogadas en el Lago Musters, luego de que se le dieran vuelta sus kayaks en una zona ubicada a unos 30 kilómetros de Sarmiento.

El accidente, según confirmaron fuentes policiales, ocurrió sobre las 13:55, cuando personal policial y de Bomberos Voluntarios fue alertado sobre dos personas que desaparecieron en el sector conocido la Curva, en dirección Oeste (Facundo).

Las víctimas fueron identificadas como Gastón López, de 24 años, y su tío Luis Eduardo Martínez, de 42. Ambos se encontraban navegando y disfrutando una tarde de calor cuando el más joven perdió el control y tumbó con su kayak.

Según el relato de familiares, Martínez intentó rescatarlo, lo que generó, que ambos fueran arrastrados por los fuertes vientos hacía las profundidades de las aguas. En ese momento fueron perdidos de vista por sus familiares directos. De inmediato se montó un operativo que incluyó a la Policía Montada, Guardia Urbana Municipal, Defensa Civil, Prefectura Naval, pescadores zonales.

Pero los sobre las 20.30, personal de Prefectura Naval  informó respecto al rescate de dos cuerpos sin vida de las aguas del lago. Ambas víctimas fatales eran oriundas de Caleta Olivia.

ÚLTIMAS NOTICIAS