Organizada por el Movimiento Cultural Feminista, y la colaboración de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de Rawson, se realizó este sábado una jornada de murales y música en el Anfiteatro de Playa Unión.
“Basándonos en lo que pasó en el 33° Encuentro Nacional de Mujeres concretado en Trelew decidimos dejar una huella en la zona para que se vea que hubo movimiento” durante el desarrollo de esa actividad, comentó Florencia Caldi, integrante del Movimiento Cultural Feminista.
“Quisimos imprimir en una pared nuestra experiencia” en la masiva ceremonia, dijo. Además expresó que “no sólo se pintó un mural, además actuaron bandas de mujeres, 11 artistas cantaron mientras se iba haciendo el mural”.
En sus declaraciones comentó que durante esta semana continuarán trabajando sobre el mural, el cual quedará finalizado este sábado. Además agradeció el respeto de la comunidad para cuidar la obra.
El Movimiento Cultural Feminista, según expresó Caldi “es un grupo de mujeres autoconvocadas de Rawson. Estamos abocadas a brindar información sobre violencia de género, derechos humanos, educación sexual”.
“Siempre hacemos actividades, cine-deabte, entre otras. Pero además tenemos pensado pintar más murales en Rawson, incluso una vecina ya nos cedió el espacio para hacerlo” especificó Caldi.