El presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, cuestionó las expresiones del funcionario macrista Ignacio «Nacho» Torres y advirtió que «de ninguna manera la recuperación de Chubut se logra por aportes económicos del gobierno nacional, que es absolutamente injusto en la distribución de los recursos que generan solamente las provincias».
«Las provincias producen todo y Nación no hace nada, pero se queda con la mayor parte de los recursos. Y el dinero que llega de Nación es por la coparticipación federal de impuestos. No es que graciosamente Macri decide mandar dinero a nuestra Provincia, y fue todo lo contrario porque cada peso demás fueron préstamos que hay que devolver», explicó.
Pérez Catán consideró que «al gobierno de Macri y los muchachos del PRO se les va a hacer muy difícil sostener las mentiras, porque cada medida del gobierno nacional perjudica directamente la calidad de vida de los chubutenses y argentinos en general».
«Torres debería explicar los desastrosos números de la inflación y la devaluación, el aumento de la pobreza y los cada vez más niños a los que todos los días les falta un plato de comida, los aumentos tarifarios y del combustible y ahora la quita del subsidio al transporte público que multiplicará el precio que pagan los que menos tienen», insistió.
En ese orden, sostuvo que es inverosímil que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, venga a recibir un crucero a Madryn «cuando se trata de una actividad que creció gracias al esfuerzo y trabajo de los chubutenses y madrynenses».
«Vino para sacarse una foto para su cuenta de Twiteer cuando en realidad debería explicar por qué eliminó los subsidios para que la gente pague más caro el transporte público», remarcó.
En otro orden, el dirigente de Chubut Somos Todos señaló que «Torres y los demás muchachos siguen sacando pecho con las obras que Nación hace en Chubut, y hay que ser claros y salvo la doble trocha Trelew-Madryn y algunas obras portuarias el gobierno nacional no pone un peso en Chubut».
Pérez Catán afirmó que «deberían dejar de mentir y falsear información, no va a ser fácil que sigan engañando a los chubutenses, porque la gente tiene muy claro que la ausencia del gobierno nacional es notable en la Patagonia».

Gobierno de Chubut